Técnicas utilizadas en terapia humanista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

 

Bulimia Nerviosa:


Propio de mujeres jóvenes que comen mucho y después se producen el Vómito por sentimientos de vergüenza o culpabilidad. Los criterios De esta enfermedad son: hábitos alimentarios anormales, atracones de Comida que provocan sentimiento de vergüenza y eso hace que se Provoque el vómito, dos episodios de atracones a la semana durante 3 Meses, distorsión de la imagen corporal, los atracones de comida los Provocan situaciones de estrés y estado de ánimo negativo. Estas Personas saben que están sufriendo una enfermedad, y se sienten mal, Están obsesionadas con su físico y se mantienen en forma.

Metas Terapéuticas:



Ayudar A superar la desmoralización, Algunos problemas se deben a tener baja autoestima y falta de Habilidades sociales. Para superar estas dificultades el terapeuta Debe aceptar de forma incondicional las experiencias, pensamientos y Sentimientos de las personas que acuden a la terapia, esto reducirá El grado de desmoralización de la persona para adoptar los cambios Necesarios y buscar caminos mejores y con más provecho.

Afianzar La competencia personal,

Aprender A dirigir nuestra conducta. Algunas estratégias para mejorar la Eficacia personal son: 1-pensar la solución (Muchas veces me enfado Y me pongo histérica, cómo lo puedo cambiar?),2-Pensamiento Proactivo (Estoy nerviosa por el festival, pero sé que lo haré Genial),3-Pensar en el futuro y no en el pasado (intentaré recuperar Valenciano, y no pensar, no lo voy a aprobar porque el trimestre Pasado me fue fatal).
Superar Las conductas de evitación, Aprender estratégias para superar situaciones estresantes de la vida En lugar de evitarlas.
Ser Consciente de las própias ideas erróneas, Ser consciente de las propias distorsiones cognitivas e ideas Irracionales que perturban el estado emocional.
Enseñar a aceptar las realidades de la vida, Aceptar las cosas que no podemos cambiar y luchas para intentar Transformar las que podemos y tener criterios realistas para lograr Un equilibrio entre los deseos.

Terapia Psicoanalítica:


La Psicoterápiá nace a finales del s. XIX con el psicoanálisi de Freud. Las 3 técnicas que emplea son: 1-
Asociación Libre, El paciente informa al analista de sus pensamientos y los recuerdos Que acuden a su mente, independientemente de que sean o no Importantes. Esto facilitará la aparición de recuerdos y deseos Reprimidos y su aceptación consciente. 2-
Análisis E interpretación de los sueños, los Impulsos y deseos reprimidos mientras se está despierto se Manifiestan en el sueño, aunque en formas disfrazadas. 3-
La Transferencia, Transferir al analista tus sentimientos pasados hacia tu familia, Amigos... Y de esta forma el paciente descargará la tensión y el Analista le hará entender que estos setiemientos infantiles ya no Son apropiados en su vida adulta.

Terapia Cognitivo-conductual:


esta Terapia rata de mantener, cambiar o suprimir una conducta. Plantea Problemas conductuales y no enfermedades mentales, esto supone una Actitud diferente antes los problemas psicológicos. Una persona que Va a estas terapias no es una paciente, por lo que no necesita Curarse, una persona que acude aquí es visto como un cliente que Manifiesta una conducta desadaptada por déficit o por exceso de Rasgos presentes en una conducta normal. Los terapeutas no emiten Ningún prejuicio sobre las personas que acuden en busca de ayuda, si No todo lo contrário, se preocupas de sus problemas, de laf alta de Habilidades emocionales y les enseñan como afrontar los problemas de La vida.


Entradas relacionadas: