Técnicas de entrevista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,73 KB

 

24.¿Las Opiniones de expertos pueden servir como mecanismos para enjuiciar el programa?

a. Sí,pero Es un juicio relativo

b. Sí,pero No es sistemático

c. No,no Establece un estándar objetivos

d. No,dependerías De las valoraciones de otras evaluaciones

25.Las Fuentes primarias…

a. Aportan información bruta para su posterior análisis

b. Son Las informaciones procedentes de entidades que gestionan grandes datos de la Población

c. Son Las técnicas de carácter más básicos y amplio

d. Cualquier técnica de investigación realizada específicamente para la evaluación

26.Las Fuentes secundarias…

a.Complementan La información de las fuentes primarias

b.Son Fuentes diseñadas originalmente para otros fines

c.Se Realizan después de analizar las primarias

d.Proveen De una información mas refinada de acuerdo a los objetivos de investigación

27.¿Se Puede utilizar las mismas técnicas en investigación social o básica y en Evaluación ?

a.Sí se Puede

b.Sí Pero solo en el caso de las técnicas cuantitativas por su carácter objetivo

c.No,son Disciplinas diferentes con diferentes aproximaciones que hay que tener en Cuenta

d.En Evaluación,depende de los contextos político-administrativo

28.¿Donde Están las diferencias entre un centenario y una entrevista abierta?

a.En el Tipo de respuesta

b.En el Tipo de preguntas

c.No Tienen nada que ver

d.No Hay diferencias

29.¿Que Contradicción o conflicto se puede dar entre un sistema de evaluación Estructurado y las técnicas cualitativas?

a.Es Mas sencillo trabajar con los criterios estructurados

b.No Hay contradicción ni conflicto cuando se hace sistemáticamente

c.La Evaluación no puede tener estructuración

d.Lo Cualitativo no requiere estructura

30.¿Puedes Utilizar técnicas cualitativas para detectar información no necesariamente Consciente o totalmente explicita por parte del informante?

a. Sí,a Través de los análisis inductivos

b. Sí,a Través de análisis de las connotaciones del discurso

c. No,si No es consciente no se puede recoger

d. No,si No es explícita no se puede verbalizar

31.¿Generan La misma credibilidad las técnicas cualitativas y cuantitativas ?

a .Las Técnicas cuantitativas son más rigurosas

b.Puede Generar las misma credibilidad

c.Las Técnicas cualitativas son aproximaciones más subjetivas

d.Las Cualitativas sirven como apoyo a las cualitativas

32.La Articulación multimétodo o método mixto significa

a.Mezclar Elementos cuantitativos-cualitativos en las misma técnica

b.Utilizar Los criterios constructivistas para el análisis de las técnicas cuantitativas

c.Articular Los datos e informaciones entre sí para la creación de un nuevo significado

d.No Llegar a realizar una evaluación pura o fiel a una aproximación

33.Si Se para un cuestionario o la población receptora de un programa de inserción Laboral y se obtiene que hay mas personas que están trabajando que antes de que Empezara el programa ¿A que se puede atribuir este cambio?

a.A Diferentes variables o efectos incluido el programa

b.A una mejora de la situación de empleo

c.A una Mejora de las situación de empleo y un descenso demográfico

d.A que El programa ha tenido éxito

34.Para Estimar la eficacia,por ejemplo de una política educativa,se pueden comprar directamente Países con diferente capital económico y cultural?

a. Sí,si Se puede comprar como demuestran las pruebas internacionales

b. Sí,se Debe comprar las realidades para sacar conclusiones sobre las praxis educativa De cada sistema

c. No,no Se puede comprar países con distintos calores en variables que influyen en los Resultados

d. No,no Se debe para que cada país tenga tiempo de aplicar las mejoras y las Recomendaciones de las conclusiones obtenidas  

35.La Evaluación formativa tiene como finalizar

a.La mejora Del programa

b.El Enjuiciamiento final del programa

c.El Rendimiento de cuentas del programa formativo

d.La Responsabilizaron o accountability 

Entradas relacionadas: