Técnicas de diseño grafico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

 

üTambién llamado Motivo o Pattern, son aquellas Formas, dentro de una composición, que se perciben idénticas o similares. Podría decirse que son formas o un conjunto de ellas que funcionan como Unidades. Generalmente siguen un alineamiento compositivo específico.

Supermódulos y Submódulos:

Un Módulo puede estar compuesto, como vimos, por o tras formas más pequeñas que Siguen un patrón. Al traspasar el primer plano de la composición nos adentramos En el módulo donde podemos encontrar otra serie de formas unitarias Relacionadas entre sí. Son los llamados submódulos.
El soporte que ordena las Formas modulares, y que por tanto organiza el espacio compositivo, bien sea Bidimensional o de tres dimensiones, está constituido por una estructura geométrica que en el plano se denomina Red. Las redes formadas por polígonos y en cuya disposición no dejan huecos sin cubrir, son llamadas mallas.


Las unidades de medición tipografía que se utilizan con Mayor frecuencia se basan en dos sistemas: angloamericano (AA), el de mayor de difusión En todo el mundo ( incluso en nuestro país), y Didot, difundido en varios país De Europa. En los dos sistemas, la unidad se denomina punto y se abrevia. Como Se trata de medidas distintas, es necesario aclarar a que sistema hacemos Referencia en cada caso.Doce  puntos. AA Conforman una pica, y doce puntos Didot, conforman un cícero.

üEsta denominación proviene del latín sigla que Significa cifra o abreviatura. Es una palabra formada por el conjunto de letras Iniciales de una expresión compleja. La sigla a diferencia del anagrama no Tiene articulación fonética, por lo que se tiene que leer letra por letra, por Ejemplo: IBM-International Business Machine, BBV-Banco Bilbao Vizcaya, RTC- Radio, Televisión y Cinematografía.


üMonograma: Es un símbolo hecho de la uníón de letras y Números. Son muy usados como sellos para personalizar por ejemplo libros. En la Antigüedad se usaron como firmas de los reyes. Hoy día pueden funcionar como Tales o como símbolos de partidos políticos, marcas comerciales, monedas y Hasta para enviar mensajes.

üAnagrama: “transposición De las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o Sentencia distinta”, “palabra o sentencia que resulta de esta transposición de Letras”; “símbolo o emblema, especialmente el constituido por letras.”

Símbolo


Concepto De símbolo (una palabra que deriva del latín simbŏlum) sirve Para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a Partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convencíón Aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzas ni un vínculo de Contigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación Convencional.

üEmblema: Un emblema es una composición artística Que transmite un pensamiento, una enseñanza, mediante una combinación de imagen Y texto que se amplifican y enriquecen mutuamente.

üMarca grafica: Es un signo gráfico que Representa e identifica a una empresa, persona, producto, servicio o Institución. Es la expresión de la individualidad social de quien la usa Además De distinguir de la concurrencia, es garantía de “La Calidad”
Logotipo:  Es la forma mas común de Representar una marca debido a su carácter fonético, pues a diferencia de las Marcas icónicas, este se puede leer antes.


Los pictogramas son signos que, A través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación De algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas.


Definimos Como diseño corporativo la representación física del concepto, la idea y el Conjunto de unidad. El diseño gráfico es el que se encarga de transmitir la Visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa.

Explique el concepto de Diseño ambiental

Diseño y distribución del medio físico del hombre mediante la Arquitectura, la ingeniería, la arquitectura del paisaje y el planeamiento Urbano


Antes De realizar un proceso de diseño de una identidad coorporativa de una empresa, Debemos tener en cuenta y estudiar los siguientes puntos:
 Como vamos a mejorar las funciones y prestaciones a través del diseño y de la Estética externa. Debemos intentar crear un diseño, lo más bello y ergonómico Posible.- La propia entidad, la empresa, debe abrirse por si sola el mercado, no Perseguirlo.
 Saber señalizar el nivel de costumbre o adaptación de la identidad que Persigue y que pretende asentar. El producto, por sí mismo, ya aporta una Información.
 La consecución de la imagen que se traslada del producto. El propio producto Tiene su propia imagen y se clasifica en determinados grupos dentro de la Sociedad de consumo.

Entradas relacionadas: