Tecnicas administrativas basicas de oficina

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Ventajas de la comunicacion escrita: la permanencia el mensaje no desaparece, Posibilidad de archivo, Se puede consultar cuando sea preciso.

Comunicacion escrita: se utiliza el lenguaje escrito para intercambiar informacion dentro de la empresa y entre esta y su entorno.

Enumera la circulacion interna: se utiliza como medio de participacion de los trabajadores de la empresa, Los trabajadores se senten emplicados en la toma de decisiones, una buena comunicacion interna ayuda a mantener el rendimiento del trabajo, Mejora las relaciones de los propios trabajadores y la eficacia del trabajo en grupo. 

Que es un telegrama y un burofax: telegrama utilizado para mensajes cortos y urgentes. Burofax es documentacion urgente k tiene caracter d prueba a terceros.

Apratado postal: se trata d un cajetin en el que s epuede recibir cualquier objeto postal en la ciudad k se eliga n hace falta residir en ella.

Haz un cuadro con las distintas modalidades de envio: Certificado: entregas en las que se garantiza la recepcion por parte del destinatario mediante su firma, Correo urgente: los envios emitidos bajo esta modalidadgarantizan la rapidez de llegada, Reembolso: cualquier tipo de envio puede acogerse a esta modalidad el destinatario abonara la cantidad indicada, Aviso de recibo: garantiza la recepcion del envio al firmar y designar la fecha y hora d yegada por el destinatario o persona autorizada, Correo digital: permite enviar una carta o tarjeta postal desde el ordenador se pueden utilizar documentos en word o en pdf.

De k depende el coste y tiempo: destino de envio, el tamaño y peso del objeto, d la modalidad elegida para realizar el envio.

Como escribiria corectamente la direccion en una carta: linea 4 identificacion del destinatario (nombre o razon social), linea 3: tipo de via, nombre de la via, nº, escalera,piso, linea 2: cod.postal d la ciudad, linea 1: provincia (pais fuera de españa).

Haz un cuadro de los tipos de envios de los servicios d mensajeria: deposito/recogida en oficina, acuse de recibo, urgente/diurno nocturno, entrega en mano, servicios internacionales, 24 h, servicios fijos o mensajeros en exclusiva, envios con retorno, manipulado y preparacion, servicio de valijas.

Embalaje: tiene como objetiivo proteger y conservar su contenido durante el transporte evitando cualquier desperfecto.

Que criterios tenemos a la hora d seleccionar embalaje: composicion cada tipo viene fabricado en diferentes calidades y materiales, costes: el factor economico juega un papel importante a la hora de seleccionar el embalaje, politica medioambiental: cumplir con las condiciones establecidas en la legislacion medioambiental.

Enumera las fases del empaquetado tradicional: utilizar basicamente para los envios de carton, seleccionar la caja en relacion al producto a enviar teniendo en cuenta el tamaño y caracteristicas del objeto, recubrir o incluir algun material de reyeno como proteccion del producto, cerra la caja utlizando cintas o flejes, en ocasiones como medida de protecion se recubre la caja con papel continuo d tipo kraft, colocar etiquetas identificativas si fuera necesario, colocar ka documentacion a enviar en bolsas portadocumentos que quedan pegados a la caja

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