Teatro religioso Barroco

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB

 


Las principales novelas picarescas

SEMEJANZAS

DIFERENICAS

Escritas en 1a persona


Protagonista orígenes infames


Sirve a distintos amos


Lazarillo de Tormes

Guzmán de Alfarache

El Buscón

Se dirige por carte a vuestra Mercad


No hay caso final


No digresiones morales


Pícaro víctima sociedad injusta


Confesión general


Conversión final


Extensas digresiones


Pícaro víctima salvación personal posible


Se dirige a una 2a persona indeterminada


No conversión final


No propósito moral


Pícaro expulsado sociedad


EL TEATRO Barroco

1.Los corrales de comedias

Son patios de vecinidad adaptados para albergar representaciones de forma estable


Apertura de corrales permanentes y construcción en Madrid del Coliseo del Buen Retiro suponen la profesionalización de los poetas o dramaturgos, comediantes y autor de comedias.

Teatro se convierte en espectáculo popular por exelencia


Estructura de los corrales de comedias

Asistían sin mezclarse todos los estamentos sociales


Obras trataban de satisfacer gustos y expectatives del público diverso


Se incorporan recursos como el bofetón, que permitía apariciones y desapariciones; el escotillón o trampa en el suelo; la grúa, para elevar cuerpos; y el bastidor

Entradas relacionadas: