Tasa Rep.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB

 
5.Concepto de fallo. Clasificación de estos atendiendo al modo de aparición y desarrollo.
Se define fallo como la falta o deficiencia de algo, de tal modo que su respuesta no es la que se esperaba. Debido a la ambigüedad de la definición se ha establecido una clasificación de distintos tipos de fallo atendiendo a diversos criterios.
Atendiendo al modo de aparición y desarrollo:
-Progresivo: también llamado gradual o paramétrico. Es un tipo de fallos consecuencia del deterioro o de la perdida progresiva de las carácterísticas de un componente. Su consecuencia es la modificación en el estado de ciertos parámetros. Lo mas frecuente es referirse a este tipo como defecto.
-Repentino o súbito: cuando la evolución hacia el fallo no puede ser detectada, por lo que se presenta de forma inesperada. Su causa en general es de caracteres aleatorio (descargas eléctricas, efectos de otros fallos, errores humanos). En su mayor parte se deben al desgaste o fatiga de elementos no visibles. También suele ser por causa de un defecto inicial.
6.   Función de distribución de fallo. Concepto. Densidad de probabilidad de fallo.
Se denomina función de distribución de fallo a la función que da la probabilidad de que se produzca un fallo antes de sobrepasar un instante de tiempo dado F(t).
8. Función de fiabilidad o de supervivencia. Relación con la función de distribución de fallo. Cálculo de la fiabilidad cuando el tamaño de la muestra es grande (> 50 componentes).
Fiabilidad R(t) , es la probabilidad de que un elemento , dispositivo, equipo o sistema desarrolle una determinada función, en unas condiciones concretas, durante un periodo de tiempo determinado.
R(t)= numero de surpevivientes en el instante t/ numero incial. 
Para una duración Ln se asocia una fiabilidad
R=(100-n)% 
9. MTBF (Mean Time Between Failures). Definición y estimación.
Se define como la esperanza matemática de la variable aleatoria que representa la fecha(tiempo) en la que se producirá el fallo del dispositivo.
10.  Tasa de fallos. Concepto. ¿que representa?
La tasa de fallos representa la proporción de fallos que se han producido durante el intervalo de tiempo t, por lo cual también se denomina proporción de fallos.
Representa la probabilidad de que se produzca el fallo de un dispositivo en un instante determinado de tiempo, cuando hasta entonces aún no había fallado.
11.  Evolución de la tasa de fallos a lo largo del tiempo. Curva de bañera.
se han producido durante el intervalo de tiempo t, por lo cual también se denomina proporción de fallos.
El modo en que la tasa de fallos varia con respecto al tiempo depende de la distribución de fallos adoptada.
En los equipos y sistemas propios de las instalaciones industriales existen tres factores fundamentales que están siempre presentes y tienen un efecto determinante en el comportamiento global del sistema.
-Los defectos infantiles.
-El efecto combinado del desgaste y envejecimiento de los materiales.
-Los fallos Curva de bañera:
Etapas en la vida útil de un equipo.
Juventud  fallo al poco tiempo de la puesta en marcha:
-Errores de diseño.
-Defectos de fabricación y montaje.
-Ajuste difícil.Por causas aleatorias.
Madurez  periodo de vida útil  fallos de carácter aleatorio. Envejecimiento  deterioro. 

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Fallos