Suspensión hidroactiva

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2.Completa las siguientes frases:


oLa suspensión hidractiva permite al conductor la elección entre las posiciones de suspensión sport y auto
oLa suspensión hidractiva esta formada por una parte electrónica y por otra hidráulica
oLas decisiones del calculador actúan sobre cada una de las dos electrovávulas
oLa suspensión hidractiva, además de todos los órganos de la suspensión hidroneumática incorpora un regulador de rigidez,” por cada eje formado por una esfera, dos dos amortiguadores y una electroválvula
oEl calculador analiza la:
El ángulo de giro y la velocidad de rotación del volante, La posición del acelerador, La velocidad del vehículo, La frenada, El desplazamiento vertical del vehículo.

3. ¿Cómo actúa el regulador de rigidez?


El regulador de rigidez actúa modificando el estado físico de la suspensión, para ello se encarga de poner en comunicación o aislar a las esferas y a los amortiguadores adiciónales del bloque de suspensión.

1.¿Cuá l es la carácterí stica principal del sistema hidractivo?


Se caracteriza no solo porque varía la dureza del amortiguador, sino también varía el tarado de muelle, por lo que permite al conductor la elección entre suspensión sport y suspensión auto.”

2.¿ Cómo actú a la parte electró nica del sistema hidractivo? ¿ y la parte hidrá ulica?


La parte electrónica analiza la carretera y forma de conducir. Para ello utiliza unos sensores que analizan el ángulo de giro y velocidad de rotación del volante, la posición del acelerador, la velocidad del vehículo, la frenada y el desplazamiento vertical de la carrocería.
·La parte hidráulica aplica las decisiones tomadas por el calculador a través de un regulador de rigidez que modifica el estado de la suspensión a elástica o firme

3. ¿ Qué elementos componen la parte hidrá ulica?


OFUENTE DE ALTA PRESIÓ N


(Depósito, bomba de a/p, conjuntor- disyuntor, acumulador principal y válvula de seguridad). Para suministrar aceite a alta presión a todos los órganos hidráulicos del vehículo.

OCORRECTOR DE ALTURA


Para permitir subir o bajar la carrocería en función del peso soportado por el vehículo.

OVÁ LVULA ANTICAIDA


Para evitar pérdidas de presión en el circuito y para comunicar la alimentación general con los correctores de altura.

OCONDUCTOS Y ACEITE.-


Canalizaciones unidas por tuercas de uníón que conducen el aceite mineral.

“Incorpora por cada eje, los siguientes elementos:”

oREGULADOR DE RIGIDEZ.- Modifica el estado de la suspensión (firme ó elástico)

OESFERA ADICIONAL.-


Modifica la flexibilidad de los muelles.

ODOS AMORTIGUADORES ADICIONALES


.- Modifican el tarado de la amortiguación (dura ó blanda)

4.Define el principio de funcionamiento elástico y rígido de la suspensión hidractiva



·“Principio de funcionamiento elástico.
- La tercera esfera adicional esta integrada en el circuito, por lo que el volumen total de gas equivale a la suma del volumen correspondiente a las tres esferas, dando lugar a una mayor flexibilidad”
·“Principio de funcionamiento rígido.
- La tercera esfera adicional no esta integrada en el circuito, por lo que el volumen de gas se reduce al volumen correspondiente a las dos esferas del bloque de suspensión, por lo que disminuye la flexibilidad y aumenta la rigidez

5.Nombrar y describir los ó rganos constructivos de la suspensió n hidractiva



OBLOQUE DE SUSPENSIÓ N


Absorben las desigualdades grandes del terreno y frenan las oscilaciones de la carrocería.

OFUENTE DE ALTA PRESIÓ N


(Depósito, bomba de a/p, conjuntor- disyuntor, acumulador principal y válvula de seguridad). Para suministrar aceite a alta presión a todos los órganos hidráulicos del vehículo.

OCORRECTOR DE ALTURA


Para permitir subir o bajar la carrocería en función del peso soportado por el vehículo.

OVÁ LVULA ANTICAIDA


Para evitar pérdidas de presión en el circuito y para comunicar la alimentación general con los correctores de altura.

OREGULADOR DE RIGIDEZ


Modifica el estado de la suspensión (firme ó elástico)

OESFERA ADICIONAL.-


Modifica la flexibilidad de los muelles.

ODOS AMORTIGUADORES ADICIONALES


Modifican el estado de la amortiguación (dura ó blanda)

OELECTROVÁ LVULA


Modifica el circuito hidráulico actuando sobre el regulador de rigidez

OCALCULADOR


Según el estado de la carretera y de la forma de conducir, actúa sobre la electroválvula.

OCONDUCTOS Y ACEITE


Canalizaciones unidas por tuercas de uníón que conducen el aceite mineral

6.¿ Qué elemento modifica el cambio de estado del regulador de rigidez?


La electroválvula

7.Carácterí sticas y definició n del regulador de rigidez. Respuesta elá stica; respuesta firme


En cada eje del vehículo se instala un Regulador de Rigidez acoplado a la esfera adicional. La función que desempeña es la de poner en comunicación o aislar a las esferas y a los amortiguadores adicionales del bloque de suspensión, esto origina una suspensión firme o elástica.
En la Respuesta Firme. Cuando la electroválvula no está activada, el regulador de rigidez interrumpe la comunicación de los dos bloques de suspensión y la esfera adicional, dando lugar a un pequeño volumen de gas y por lo tanto a una suspensión firme. Los dos amortiguadores adicionales no entran en acción y por lo que la amortiguación se torna dura. Así mismo; como el fluido no puede pasar de un bloque de suspensión a otro, da lugar a que el anti-balanceo en curvas sea también firme.

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