Suspension 1

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Elemntos fundamntales d 1 suspension: acumulador de energia k son:muelles,resortes,ballestas,barras de torsion,aire y gas.Consumidor de energia k son:los amortiguadores.Elemntos de una suspension tradicional:Resortes:estan construidos de acero especialpara resortes(acero al manganeso, al silicio,al silicio manganeso o al vanadio),se les aplikan diferentes tratamientos termicos para mejorar sus propiedades,como la elasticidad o la resistencia mecanica.Amortiguadores:Sistema que absorbe la energía cinética del vehículo cuando se produce un desplazamiento vertical de las ruedas. Los amortiguadores transforman la energía cinética en energía calorífica que disipan a la atmósfera.Tirantes:son brazos de acero muy resistentes,con articulaciones elasticas en sus extremos,colocados entre la estructura del vehiculo y los sistemas de suspension,tienen la mision de unir longitudinalmnt la suspension al chasis para absorber los desplazamientos longitudinales y esfuerzos de reaccion n las frenadas y aceleraciones.Barras estabilizadoras:ya k el vehiculo tiende a inclinarse e incluso volcarse en las curvas se montan estas barras en los trenes delantero y trasero.Estan formadas por una barra de acero elastico k realiza su oposicion a estos desplazamientos mediante rigidez torsional.Compensan los esfuerzos de una rueda sobre la otra n l mismo eje.Brazos de suspension:realizan la union entre el bastidor y las ruedas.Por un extremo estan unidos al bastidor y por el otro,a las ruedas independientes.Sirven de elemnto soporte para el resorte y el amortiguador.Realizan el arrastre del vehiculo por eso estan elaborados de un material altamnt resistente.Tipos de resorte:Muelles:estan constituidos por una varilla cilindrica de acero especial,arrollado en helice.El muelle helicoidal trabaja a torsion retorciendose con los esfuerzos exteriores k soporta.Esta torsion se traduce en una disminucion de la ongitud del muelle al ser cargado,vlviendo a su posicion primitiva,por sus elasticidad,cuando cesa la fuerza k actua sobre el.Tieen cualidades elasticas muy buenas, pero poca capacidad para almacenar energia.Ballestas:Son laminas superpuestas de diferentes longitudes hexas de acero elasticopara muelles,estan unidas por un perno central y unas abrazaderas k permiten k las laminas s deslicen al cargar un peso sobre ellas.La lamina mas larga tiene en sus extremos unos orificios denominados osjos,para sujetarlas al xasis con unos pasadores,uno de los apoyos es fijo y otro movil y va unido al xasis a traves de una pieza llamada gemela.Barras de torsion:son barras macizas fabricadas de un materialelastico k le confiere una elasticidad excepcional.Sus extremos estan estriados, k sirve de ancalje,un extremo va unido al xasis y el otro al brazo de suspension.


Susoension convencional:ahi vehiculos k disponen de amortiguadores con tarados blandospara absorber al maximo las oscilaciones de la carroceria debidas a las irregularidades del pavimento sin embargo otros vehiculos con conduccion asm deportiva disponen de amortiguadores de tarado duro para obtener mayor establididad en las curvas y altas velocidades.Por tanto,la situacion ideal seria obtener una amortiguacion variable de forma continua sin intervencion del conductor.Esta se consigue con una suspension pilotada e inteligente k ofrece distintos niveles de rigidez.Suspension neumatica:se basa en el mismo principio ke la convencional.intercala entre vastidor y eje de la rueda o brazos de suspension, un resorte neumatico,este es una estructura de goma reforzada con fibras de Nailon la parte inferior esta unida a un embolo, sobre el eje o los brazos de suspension.el fuelle de cauxo va cerrado en su parte superior por una placa unida al bastidor.Principio de funka:el resorte se comprime como un fuelle.La variacion del volumen provoca una variacion de presion.Los moviemtos de las ruedas se transmiten al embolo variando la altura del resorte obteniendo asi diferentes presiones en su interior.La fuerza de reaccion esta en funcion del desplazamiento del embolo y de la presion interna, k permite conseguir un resorte d flexibilida variable progresiva con una frecuencia de oscilaciones inferior a 1HZ/seg este sistema funciona con aire comprimido con lo ke solo lo usan vehiculos ekipados con frenos de aire comprimido yake aprovexa la instalacion de este de este funcionamiento.ESKEMA:Filtro-compresor-deposito humedo-deposito calderin-valvula de alivio-deposito auxiliar-valvula niveladora-resorte neumatico T.D-valvula niveladora-resorte neumaticoT.D.

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