Donde surge el periodismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

 
37.Edad de oro de la prensa:
Instancias gubernamentales contemplaron la prensa Como instrumento destinado a ir cambiando la mentalidad de los ciudadanos. Influjo, carencia de competidores, y enorme presencia pública. 38.Agencias de noticias transformadas en S.A.: La forma jurídica que Adquirieron las empresas fue la de sociedad anónima, que supónía la entrada de Capital proveniente de otros particulares. De esta forma, surgieron Havas, Reuter’s Telegram Company... La necesidad de captar socios que apoyaran económicamente Estas iniciativas se debía también a los fuertes desembolsos que fueron necesarios Para desarrollar las redes internacionales y contar con los últimos adelantos Técnicos en comunicaciones que iban incorporándose. 39.Técnica del fotograbado: En 1880 The New York Daily Graphic publicó la Primera foto de la historia del periodismo.
Esto supónía la aplicación de una Técnica aún muy defectuosa: el fotograbado. Esto permitíó elaborar diarios en los Que se recogían imágenes de calidad que mostraban lo sucedido horas antes. 40.“Reason why”: Kennedy; nuevo modo de dirigirse al público, explicar las Razones por las que había que comprar un producto. Uso muestras y cupones. 41.Jingles: Frases breves eslóganes y rimas publicitarias. 42.Teorías instintivista y conductista: Conductismo, corriente “instintivista Mcdougalliana”: Trataba de explicar el comportamiento humano en términos de Instintos, y de ahí que la publicidad tuviera que actuar sobre una de las tres Componentes instintivas que podían explicar la conducta humana: capacidad de Sugestión, imitación y simpatía. 43.Causas de corte patriótico: Publicidad a su disposición, fundamentalmente los Ingleses. Gobierno inglés encargó a una agencia una campaña para reclutar Jóvenes para el ejército. Estrategia, asombro a las autoridades. 44.“Soap operas”: Programa de radio para las amas de casa, se asociaban con Productos. (Procter & Gamble) 45.
Prensa obrera marxista:
Prensa del movimiento obrero (marxista), el Movimiento revolucionario en general. Otras organizaciones obreras no son ni Marxistas ni revolucionarias, existen movimientos revolucionarios o marxistas que No tienen por base social a obreros. 46.Prensa confesional católica: Prensa inspirada y hecha por católicos. En la Medida que se aplicó más radicalmente el concepto de autonomía del hombre por Encima de cualquier otra instancia, chocaba frontalmente con una concepción del Hombre como criatura de Dios. Se produjo en varios países una reacción Anticlerical que tuvo una clara repercusión en el mundo católico. 47.Periodismo sensacionalista: Pulitzer. Baratura precio venta, sencillez del Lenguaje; capaz de ser entendido por extranjeros, presentación formal Sensacionalista, autopromoción del periódico, identificación lector-
Periódico, Provocación de la noticia, mejora de los elementos informativos. 48.“Yellow Kid”: Elementos para romper con la monotonía típica; tira cómica que Luego se haría famosa tenía como protagonista al chico amarillo. 49.Periodismo amarillo (Hearst) en la línea del sensacionalismo (Pulitzer): Periodismo sin alma, principio de provocación de la noticia se llevaba hasta el Extremo de inventarla. 50.Campeones del pueblo: Portavoces de masas (desprotegidos) a través de Campañas. Periódicos de denuncia, criticaban el exceso de poder de los poderosos Y de los que gobernaban. 51.Muckrakers: Periódicos y revistas interesados por lo que no funcionaba bien, Recibieron este mote despectivo, o “rastrilladores de cieno”. 52.Periódicos serios, de calidad: EEUU, Inglaterra, Francia, no pudieron competir Contra los periódicos populares. No perdieron su clientela, les seguían lectores Exigentes que demandaban buena calidad informativa. 53.Información económica: Guardaba relación con la importancia social que iban Ganando las cuestiones de este tipo que afectaban a más lectores. Países con Tradición de periodismo económico, Inglaterra y EEUU. 54.Los barones de la prensa británicos: Generación de emprendedores como Rothermere o Ciryl A. Pearson que, a la muerte de Northcliffe, "heredaron" la Dirección de los medios de prensa de Inglaterra. 55.Pequeña prensa francesa: Le Petit Journal representaba el primer tipo de Prensa popular barata, conjunto de diarios, alcanzó tiradas millonarias. Se vio Obligado a introducir cambios; abandono de la polémica partidista, provocación de La noticia, suplementos de periodicidad semanal o mensual. 56.Asociacionismo: Dos tipos de fenómenos; 1. Finalidad reivindicativa de mejoras En las condiciones sociolaborales 2. Intereses más amplios, promueven Entendimiento entre todos los que forman un grupo homogéneo. Movimiento Sindical impacto enorme opinión pública. 57.Enseñanza específica: Indicador profesional que suele considerarse más Significativo para señalar que una determinada tarea ha alcanzado un nivel de Desarrollo alto. Periodismo; amplia polémica de si debe ser impartido en la Universidad, o sólo se debe transmitir en los medios profesionales. Antecedentes En Estados Unidos. ______________________________________________

Entradas relacionadas: