Porque surge la Generación del 27

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,12 KB

 

CERNUDA:


Luis Cernuda nacíó en Sevilla en 1902 y fue discípulo de Pedro Salinas en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Derecho decidíó, sin embargo, dedicarse a la poesía. Durante La Guerra Civil decidíó partir al exilio por su condición homosexual y su apoyo incondicional a la República a la vez que detestaba la forma en la que el país entero se estaba comportando. Más tarde residirá en Méjico y Estado Unidos, donde será profesor de universidad.

Lorca:


fue un poetadramaturgo y prosistaespañol, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx.

Rafael Alberti:


 fue un escritorespañol, especialmente reconocido como poeta, miembro de la generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos de la llamada Edad de Plata de la literatura española. Cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos. Miembro activo del Partido Comunista de España, se exilió tras la Guerra Civil. Vuelto a España tras la instauración de la monarquía, fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1983 y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz en 1985.

JRJ:


fue un poetaespañol, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma la narración lírica Platero y yo. Aunque por edad pertenece al Novecentismo o Generación del 14, mantuvo estrecha relación con las generaciones anteriores (Modernismo, que influyó su primera etapa) y posterior (Generación del 27, a la que apoyó al menos en sus primeros trabajos -luego los atacó- y de la que fue uno de los principales modelos, así como referencia para algunos de los autores vanguardistas).

Entradas relacionadas: