Str_2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

 
      3. LOS PROCESADORES DE SINCRONISMO.
1. Corrector de base de tiempo (TBC):
En algunos casos el sincronismo de la señal de vídeo contiene errores. Para corregir este problema, se utiliza este procesador, que lo que hace es mantener la estabilidad y corregir los errores de la señal de sincronismo.
L o que hace es que la señal sea mucho más estable. Estos problemas son frecuentes cuando se reproduce en magnetoscopios ya que los magnetoscopios tienen un sistema de arrastre de cinta.
El los estudios de TV, el T.B.C. suele estar asociado con los reproductores, con los magnetoscopios.
La señal de sincronismo del estudio es el patrón que debe seguir el T.B.C.
2. Sincronizador de cuadro:
De esta manera funcionan todas las cámaras al mismo ritmo. El problema se plantea cuando tenemos que sincronizar imágenes externas.
Para ello colocamos la señal externa en el sincronizador de cuadro para ponerla en fase con todos los sincronismos del estudio.
En los estudios profesionales hay un aparato específico que es el sincronizador de cuadro. Pero, en los estudios locales, este sincronizador viene equipado en las mesas de vídeo.
4. TITULADORA Y GENERADOR DE EFECTOS.
La mayoría de estos equipos se basan en el entorno informático, sobre todo porque en ese caso abarata los costes.
Suelen tener programas de propósito general, sin embargo, en los estudios más profesionales tienen un programa diseñado especialmente, aunque es más caro.
También hay un equipo específico llamado “tituladora”, que externamente es como un ordenador, pero internamente es una tituladora.
Estos equipos son mucho más caros que un ordenador normal ya que son expresamente diseñados para crear títulos y gráficos.
El problema técnico radica en la inserción de los gráficos en el vídeo. Para ello necesitamos un conversor VGA a vídeo.
Las tituladoras generan la señal en formato VGA con lo que siempre vamos a necesitar un sistema que convierta la señal de VGA a PAL (señal de vídeo).
La señal se analiza (bloque DSK) y se conmuta (se une las dos imágenes de programa y la de croma key con títulos. Cuando sea 0 el título es opaco y cuando sea 1 el título es transparente. Cuando la imagen tiene un valor de 0’5 se verá el título y el fondo entre mezclado).
5. MEZCLADOR DE VÍDEO.
Es la herramienta principal de un realizador. En inglés se llama “video switcher”.
Las mesas pueden tener diferentes entradas:
· Y + C
· Y, R-Y, B-Y
· SDI (digital)
BLOQUES DE LA MESA DE VÍDEO:
5.1.
MATRIZ DE ENTRADA.
Hace un enrutamiento de la entrada de vídeo hacia los lugares de proceso. Suelen ser de 4 a 16 entradas, y lo habitual de las salidas es que esa matriz tenga 2 ó 3.
La mesa de vídeo tiene 2 buses para poder aplicar efectos entre dos fuentes diferentes. Las mesas más completas tienen 3 buses. Las de 2 buses tienen un procesador de efectos y las de 3 buses tienen 2 procesadores de efectos.
Uno de los buses va a ser la salida del programa y el otro bus va a ser la señal de previo.
1. Se selecciona la fuente que va al programa (bus A).
2. Se selecciona en el bus B, la imagen que va a salir después (previo), es decir, seleccionamos la siguiente fuente.
3. Hacemos la transición desde la imagen actual a la que se seleccionó como previo. Esa transición la hacemos instantáneamente (botón GO/ENTER), aunque también la podemos hacer secuencialmente (barra T).
4. Lo que antes era PVW ahora es PGM, por lo que tenemos que seleccionar la siguiente imagen de previo.
5.2.
SISTEMA DE EFECTOS.
Las mesas pueden tener un procesador o doble procesador.
Cuando tienen un doble procesador, posee 3 buses de entrada para mezclar 3 imágenes.
El procesador suele ser digital por lo que suelen llevar asociado un conversor de analógico a digital (A/D)
Las mesas incorporan otro procesador para la inserción de títulos. Ese procesador se llama DSK (Down Stream Keyer), que se encarga de evaluar la señal que llega desde un generador de caracteres (tituladora) y, en los puntos en los que no haya título (parte verde) inserta la imagen del vídeo.
En las mesas hay un bloque que es el control de salida que se encarga de seleccionar la señal que se aplicará a la salida de PGM y la señal que se monitorizará como PVW.

Entradas relacionadas: