Stock muerto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,27 KB

 

Stock,existencias o mds


: conjunto de productos q tiene la empresa almacenados hasta su utilización o venta posterior. 

Stock empresa industrial:

formado por mmpp y otros materiales  para la elaboración del producto;productos en curso de fabricación y productos fabricados  destinados a la venta.

Stock empresa comercial:

se compone de mds y artículos que se adquieren para la reventa.   

Stock económico o administrativo:

conjunto de productos,mds o materiales que son propiedad de la empresa y pueden estar en puntos fijos,en transito o camino desde el proveedor,en proceso de elaboración o exposición para su venta; su función regula la cadena logística para q el flujo de materiales sea lo mas estable y continuo posible. 

Stock físico:

productos,mds o artículos que son propiedad de la empresa,están en el almacén y necesitan espacio físico,medios para su manipulación...Tiene un valor económico que hay q gestionar; las existencias deben guardar un equilibrio con la demanda del mercado y con los fondos económicos de la empresa quiere invertir en stock.

Surtido:

conjunto de productos de diferentes marcas,modelos,formatos q pone la empresa a disposición de sus clientes. 

Stock:

cantidad almacenada de cada uno de los productos, que es el nº de artículos disponibles para la venta.   

Stock activo:

formado por los artículos q tiene la empresa para hacer frente a la demanda durante un periodo de tiempo determinado,su ubicación puede formar parte  de un stock de presentación o de almacén. 

Stock de seguridad:

complementario al stock activo y se crea para evitar la falta de existencia durante el plazo de aprovisionamiento,su objetivo es cubrir los pedidos cuando se produce una demanda imprevista o proveedores demoran el plazo de entrega de los pedidos. 

Stock optimo:

formado por productos q permiten cubrir las previsiones optimas de ventas al mismo tiempo q consigue una mejor rentabilidad almacén-capital invertido. 

Stock cero:

se hace por una estrategia logística basada en la técnica just in time que consiste en aprovisionar en el momento que se necesitan mmpp o mds y solo en la cantidad necesaria;esta condicionada por la rapidez en el suministro y encarecimiento del precio de adquisición  Stock de temporada:creado para hacer frente a un aumento esperado de las ventas por cambio de estación o temporada. 

Stock de especulación:

creado antes de que surjan las necesidades y sirve parra hacer frente a una variación esperada de la demanda,el suministro o el precio. 

Stock en transito:

es el que se encuentra entre diferentes fases en los procesos de aprovisionamiento,producción o distribución. 

Stock de recuperación:

formado por artículos usados y que son susceptibles de nueva utilización, como materiales de envase y embalaje. 

Stock muerto:

formado por artículos viejos o nuevos que ya no sirven para cubrir las necesidades para las que fueron adquiridos. 

Objetivos para un stock equilibrado:

-cubrir la producción o las ventas durante el periodo que transcurre entre dos aprovisionamientos -hacer frente a la producción o las ventas durante el plazo de entrega de los proveedores -tener la cantidad suficiente de existencias para hacer frente a la demanda -estar preparado ante las posibles oscilaciones del ritmo de producción o ventas y los retrasos en la entrega de suministro. 

Stock total:

se interpreta como las existencias máximas que se deben tener en un articulo formado por:
*stock activo o de ciclo(permite alimentar el almacén durante la recepción de dos pedidos consecutivos,debe cubrir necesidades del centro de producción,la cadena de distribución y las ventas q se producen durante el plazo de entrega de proveedores)
*stock de exposición o presentación(creado solo en las empresas de venta al publico y formado por artículos expuestos en el lineal)
*stock de seguridad(stock de reserva para hacer frente a la demanda no prevista o retraso del aprovisionamiento)

Entradas relacionadas: