Que son sonidos y letras-

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Funcionamiento sistema lector:


No hay ningún problema perceptivo visual, muchos errores son lingüísticos, no Se asocia bien el grafema al fonema.

Procesos Que intervienen en la lectura: Identificación de letras:

identificar todas Las letras del alfabeto, de manera aislada y en palabras. Tienen que formar Representaciones en su memoria de todas las letras.

Procesos léxicos:

reconocer palabras, significa, descifrar el Sifnigicado de ese grupo de letras y hay dos procesos por los que lo puede Lograr, la vía léxica+ lectura silenciosa (forma ortográfica) y la sublexica+ Lectura en voz alta (letra/grafema- sonid-fonema).

Procesos sintácticos:

palabras aisladas permiten activad los Significados almacenados en la memoria, para trasmitir mensajes deben de Agruparse en una oración, requiere averiguar como se organizan las palabras, es Decir, utilizar las estrategias de procesamiento sintáctico.

Procesos Semánticos:

una vez que se organicen los papeles sintácticos, Comienzan los últimos procesos de extracción del mensaje del texto e integración Junto al resto almacenado. Solo cuando pasa a formar parte del conocimiento Lector se puede decir que ha terminado el proceso de comprensión

.  Tiene 3 subprocesos: 1

Los responsables De la extracción del significado: asignar papeles de agente de la acción, Lugar, tiempo.
2. Encargados de Integrar el significado en la memoria: tienen que entender textos que realmente No integran la info almacenada en su memoria, porque no activan o no disponen De ellos.
3. Los responsables del Aspecto constructivo o inferencial: integración de la info en la memoria, Aunque no es el objetivo final. La info almacenada debe servir para enriquecer El conoc. Y desarrollar el pensamiento.

VARIABLES DEL DESARROLLO SOCIOPERSONAL:


Alumnos con prob. Del aprendizaje tienen tmb problemas emocionales, sociales y De conducta. La inteligencia esta relacionada con los aspectos emocionales. Para entender el rendimiento académico hay que tener en cuenta tmb las Habilidades cognitivas, emociones, afectos y relaciones sociales. Se pueden Trabajar en los aspectos transversales del currículo. Estas mejoran el Rendimiento de la clase y el clima de trabajo.

PROBLEMAS AFECTIVOS Y DE CNDUCTA EN EL AULA:

  la afectividad es la vivencia y expresión de Los diferentes estados de animo del ser humano en su relación con las persnas Mas próximas , pero tmb en relación consigo mismo y con su entorno. El Desarrollo afectivo son un conjunto de procesos relacionados con el mundo de Los afectos, emociones y sentimientos. Principales agentes que intervienen: la Familia y escuela. El problema muchas veces depende de la forma en que se Relacionen los padres y educadores del niño, mas que por la naturaleza intrínseca Del propio niño ante el problema. Debemos ayudarle a afrontarlo de forma Adecuada para que afecte en el menor grado psible al niño. Es+ importante que Aprendan a conocer, regular y expresar de manera adecuada sus emociones, así Como identificar y respetar las ajenas. Las evaluaciones que hacen los padres y Educadores: tienen un grado de acuerdo bajo. Los problemas afectivos se Relacionan con los de conducta en el aula; falta de socialización, bajo nivel atención, Insultos, discusiones.

Clasificación PROBLEMAS:

emocionales- ansiedad o angustia, llanto, retraimiento social, Desinterés académico. De tiempo prolongado: tics, enuresis, terrores nocturnos, Succión del pulgar. Problemas de conducta: con agresión, mentiras, fobia Escolar, agresión física o verbal, rechazo a personas. 

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:

en la adquisición y uso de la capacidad  para entender, hablar, leer, escribir, Razonar o para las matemáticas.  

Formación DE LA PERSONALIDAD:

  su forma de ser proviene de la carga genética Que hereda de sus progenitores pero dispone de su temperamento que es resultado De las acciones educativas que reciba de los adultos y las relaciones que el Mismo establezca.

SISTEMA RELACIONES CAUSALES:

los problemas emocionales y sociales están relacionados con las Dificultades generales en el aprendizaje y el rendimiento académico. Los Procesos emocionales y procesos cognitivos están relacionados, ahí el ejemplo de Cómo afecta un problema emocional al rendimiento académico y al contrario.   
NEE: necesidades educativas específicas de las Familias: Concepto de contexto: contexto familiar y escolar; todos y cada uno de Los ambientes con carácterísticas físicas y sociales que enmarcan y rodean el Cambio de comportamiento humano.

Contextualismo Y ecopsicologia

El niño y los que se ocupan de él se encuentran implicados En negociaciones constantes que producen diferentes limites en sus relaciones Reciprocas y también en sus relaciones con el entorno global.

Contexto familiar:

la familia como Principal y primer contexto de socialización y aprendizaje; necesarios como Ayudantes del proceso terapéutico o educativo, transmisores de valores y de Cara a la socialización.

Contexto Escolar:

dentro de la perspectiva ecológica la escuela como un escenario Donde los procesos de enseñanza y aprendizaje se producen en relación a Determinados contenidos y actividades, el currículo.


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