Solución cualitativa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB

 

Fundamentos Lixiviació


: Operación  unitaria  Conducente a extraer una especie química desde una matriz sólida al Contactarla con una fase líquida, que contiene un disolvente.Lixiviación en Pila: La lixiviación en pilas consiste en depositar el mineral chancado a un Tamaño adecuado, en una superficie impermeable con una pendiente adecuada para La recolección de soluciones, y regarla con una solución acuosa del disolvente Elegido.Dos grandes categorías, de acuerdo a la forma En la que transmiten energía al fluido que impulsan:
Cinéticas
, la fuerza centrífuga del Elemento rotatorio (impulsor), entrega energía cinética al fluido impulsándolo Desde la succión hacia la descarga de la bomba.
Desplazamiento Positivo, utilizan la acción reciprocante de uno o Varios pistones,  la acción ajustada de Engranajes calzados, lóbulos u otro tipo de pieza movible, para desplazar el Fluido desde un área hacia otra
Bombas Centrífugas:
El motor acciona el eje el que a su vez, Hace girar el impulsor dentro de una caja estacionaria. Al girar, los álabes Del impulsor imparten un movimiento rotatorio al fluido, el cual es dirigido Por fuerza centrífuga hacia el exterior de la caja.

Bombas Verticales:

Consta De uno o más impulsores alojados en una unidad de una o múltiples etapas que se Denomina conjunto del tazón. Cada etapa (o conjunto de tazón) proporciona una Cierta cantidad de levantamiento; una cantidad suficiente de etapas se reúnen Para cumplir con los requisitos de carga (presión) del sistema.

Bombas Dosificadoras

Un motor hace funcionar un eje de tornillo sinfín a una velocidad Constante. Mediante la reducción del engranaje sinfín y la excéntrica, se Transmite una carrera motriz reciprocante a un émbolo. El émbolo no bombea el ácido, bombea un aceite. Usando este aceite, el émbolo mueve hidráulicamente un diafragma en forma Alternada hacia adelante y hacia atrás. A su vez, un desplazamiento de este Movimiento del diafragma aspira el producto químico.

Flujómetros:

La Medición de flujo es la cuantificación del movimiento neto de un fluido, el Cual puede ser medido de diversas formas.  Para gases y líquidos, se utilizan razones de flujo volumétricas o Másicas.

Porcentaje de extracion

: Puede realizarse por análisis de soluciones.

Fase acuosa:

Solución proveniente d ela Lixiviación que se contacta con la fase orgánica para iniciar la extracion por Solvente.

Fase orgánica

: Reractivo con extractante de alta afinidad con El ion metálico a recuperar de la fase acuosa.

Iones:

Especie química Que puede ser un átomo o una molécula que posee carga.

Pls

: Solución de lixiviación Cargada.

ILS

: Solución de lixiviación intermedia.

PH

: Logaritmo negativo d ela concentración de cationes en unma solución.

Solución

: Mezcla homogénea De sustancias en igual estado de agregación. Mayor proporción se llama Solvente. Y menor soluto.

Concentración:

Determinar la proporción de soluto y Solvente en una solución.

Difusión:

Proceso físico que las partículas de un Material se desplazan a otra zona donde hay menor concentración; irreversible.

HDPE

: Polietileno d Ealta densidad, es un material plástico de alta prestaciones por su resistencia Química y mecánica.

Caracterisiticas de la Lix:

Baja inversión debido al chancado como método De conminucion d ela mena a grados de 100 %, ½ pulg con un grado de Agolomeracion de los finos que permita la libre percolación de la solución


El tiempo de lixiviación esta dado en Meses en vez de horas como la lix agitada

El tratamiento se realiza con soluciones Diluidas del disolventes a bajas tasas de riego

El mineral debe ser Depositado a una altura económicamente. Tenga un coronamiento plano para Recibir el sistema de riego.La superficie Debe tener una impermeabilización y una pendiente que permite la recolección de Las soluciones en la base de la pila, sin perdidas.El Mecanismo hidráulico pára la mojabilidad de las partículas d emineral, permita La migración de los iones desde la matriz solida a la fase liquida debe ser Capilaridad y las fuerzas gravitatorias.

Entradas relacionadas: