Sofware

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,38 KB

 
Definición de proyecto :Un proyecto es la disposición de un conjunto de recursos y acciones destinados a cumplir con uno o más
Tipos de Proyectos
1.Proyectos de sistemas de información administrativa (SIA): proyectos clásicos Corresponden a desarrollos de sistemas de información administrativa..
2.Proyectos de desarrollo de sistemas de tiempo real: las respuestas deben darse dentro de un margen de tiempo muy estrecho. La elección del lenguaje toma un rol protagónico.
3.Proyectos de desarrollo de juegos: son una industria en tremenda expansión. Los juegos requieren un énfasis en la gráfica, el audio y en la interacción con el usuario, en la definición de componentes 3D, etc. .
Definición de organización :Una organización es la estructura coherente en la que un conjunto de personas se dispone para el cumplimiento de ciertas funciones determinadas esas funciones son el análisis, el diseño, la codificación y la implementación. .
Tipos de Organización
Organización jerárquica clásica: partiendo de un líder único se estructuran grupos de personas que obedecen y responden a ese líder.
Organización descentralizada: diferentes grupos trabajan en forma separada, sin reportar a un líder común, Requiere un alto profesionalismo de los grupos, que tienen que estar fuertemente involucrados en el éxito .
Organización burocrática: es una serie de normas y procedimientos que todos los grupos deben respetar.
Definición de rol :Un rol es una serie de funciones y responsabilidades que deben ser cumplidas para garantizar que un proyecto se desarrolle en buena forma.
Los roles y sus características técnicas
Lider: Este es responsable por verificar el cumplimiento del plan de desarrollo, sus metas y sus entregables.
Investigador: investigar sobre todas las tecnologías que pueden ser incorporadas en beneficio del proyecto, establecer las capacitaciones en las tecnologías que se usan.
Documentador: importante mantener el registro de todo lo realizado, y particularmente un archivo de todo lo desarrollado y entregado.
Normista: es mantener el registro de esas normas y supervisar su correcta y completa aplicación.
Desarrollo lineal clásico
Llamado algunas veces «ciclo de vida básico» o modelo en cascada», software que comienza en un nivel de sistemas y progresa con el análisis, diseño, codificación, pruebas y mantenimiento

Análisis de los requisitos del software:El proceso de reunión de requisitos se intensifica y se centra especialmente en el software.
Diseño:se centra en cuatro atributos. estructura de datos, arquitectura de software, representaciones de interfaz y detalle procedimental se pueda evaluar su calidad antes de que comience la codificación.
Generación de código:El diseño se debe traducir en una forma legible por la máquina.. Pruebas:comienzan las pruebas del programa.
Mantenimiento:Se producirán cambios porque se han encontrado errores, porque el software debe adaptarse para acoplarse a los cambios de su entorno externo
Ventajas:modelo de probada efectividad para desarrollos de baja o mediana complejidad
Desventajas: No apropiado para desarrollos de alta complejidad.
Desarrollo por prototipos
El paradigma de construcción de prototipos (ver Figura) comienza con la recolección de requisitos. El desarrollador y el cliente encuentran y definen los objetivos globales para el software

Ventajas: el cliente rápidamente ve resultados.
Desventajas: el cliente puede pensar que el prototipo es funcional.

Desarrollo en espiral
El modelo en espiral, propuesto originalmente por Boehm.El modelo en espiral se divide en un número de actividades de marco de trabajo, también llamadas regiones de tareas. Generalmente, existen entre tres y seis regiones de tareas
Ventajas: no termina como sucede con otros modelos, lo que permite su ampliación para cubrir toda la vida del software hasta su desecho
Desventajas: No se adapta bien a proyectos pequeños



Entradas relacionadas: