Sociedad natural y sociedad comunista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 5,47 KB

 


PODER AJENO Y HOSTIL: la actividad productiva propia del ser humano que se erige contra él y lo esclaviza, en lugar de denominarla libremente y contribuir a realizarlo. La causa es la división del trabajo(y La propiedad privada)
Que obliga a cada individuo a realizar Exclusivamente determinadas tareas sin poder librarse de ellas. Es Equivalente a la alineación económica.

Producción: Transformación de un objeto, sea natural o ya trabajado, en un producto Determinado, mediante la actividad humana del trabajo.

PROPIEDAD PRIVADA: es la apropiación de los medios de producción y de lo producido En un modo de producción por parte de la clase dominante y que descansa Sobre la explotación de unos hombres por otros. El comunismo quiere Abolir el poder de apropiarse productos sociales, de apropiarse el Trabajo ajeno.

RELACIONES DE Producción: vínculos que se establecen entre las personas según su Posicionen el proceso productivo y que incluye: las formas de propiedad De los medios de producción, la forma de repartir el trabajo o división Del trabajo, el intercambio de los productos, las formas de reparte de Producción y la organización de la sociedad en clases sociales, es Decir, en clases propietarias de los medios de producción o dominantes y Clases trabajadoras o dominadas. En el comunismo las relaciones se Basaran en la colaboración recíproca.

Revolución: Destrucción o derrocamiento practico, llevado a cabo por una clase Revolucionaria, de la base real de una sociedad, que hace cambiar También la superestructura cultural e ideológica; para que cambie la Forma de pensar de los hombres, es preciso destruir previamente las Relaciones sociales reales de las que deriva. Es consecuencia de la Contradicción entre las fuerzas productivas y las relaciones de Producción así como de la lucha de clases. La revolución comunista Disolverá el poder ajeno y hostil (alineación) en todas sus formas.

SOCIEDAD NATURAL-SOCIEDAD COMUNISTA: la sociedad natural es aquella en la que no Hay libertad, en la que el trabajador no domina sus condiciones de Trabajo, sino que es dominado por estas (alineación). Son todas las Sociedades de *la prehistoria de la humanidad*. La sociedad comunista Disolverá la alineación y los productores asociados controlaran Colectivamente sus condiciones de trabajo. Comenzará, entonces, la Verdadera *historia de la humanidad*.

SOCIEDAD CIVIL: ámbito de la vida económica e intereses particulares de los Hombres frente al Estado o sociedad política, en teoría, ámbito de los Intereses comunes, aunque en realidad, está al servicio de la clase Dominante. No es la sociedad civil realidad expresiva del Estado, sino Que es el Estado la expresión de la sociedad civil. Frente a la Consideración de la historia política basada en las acciones de los Jefes y hombres del Estado, la sociedad civil constituye el verdadero Escenario de la historia.

VIDA REAL: actividad material y comercio material de los hombres. En #El Prólogo a la contribución a la crítica de la economía política#, Marx Utiliza el termino de infraestructura para referirse a ella. Es el Conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones sociales de la Producción que definen un determinado modo de producción. Hay que tener En cuenta que la producción espiritual o superestructura está Condicionada por la producción material o infraestructura.


Entradas relacionadas: