Sociedad limitada nueva empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,86 KB

 

Teoría de La Objetiva del valor


Para Marx lo fundamental es esta teoría es la mercancía ya Que es la célula fundamental del capitalismo.

Valor: contenido del trabajo.

Mercancía:


Valor de uso: condiciones materiales de las cosas para su Uso (adaptabilidad que tiene un bien para satisfacer las necesidades).

Valor de cambio: valor al cual se vende.

Trabajo:


Simple: trabajo pagado.

Complejo: trabajo no pagado.

Teoría de Las necesidades humanas


·Las necesidades son indispensables para la vida, Entonces implícitamente es satisfactoria.

·No todo lo que está en el mercado es útil (hay Bienes innecesarios)

. Teoría de la producción

Empresa:

Entidad que adquiere insumos y los transforma en bienes y servicios para Satisfacer humanas y esto genera utilidad para la empresa.

Tecnología:

La forma de cómo se producen las cosas.

Eficiencia

Tecnológica: Q del bien vs Q de insumos (maximiza La producción con mínimos recursos)

Económica: Maximiza la cantidad del bien al mínimo costo.

Conjunto tecnológico:


Grupo de tecnologías que permiten llevar a cabo el preceso de un bien.

Marco jurídico de las organizaciones empresariales.

Código de comercio:


Comerciante individual, sociedades.

Ley del sector social de la economía: cooperativas de Ahorro.

Clasificación de las Empresas


·De lucro: las ganancias van para aquel que puso El capital

·Sin fines de lucro: las ganancias en dividido Para todos los socios.

Función de producción


(K= Capital, L= Trabajo, N= recurso natural)

1.Refleja el proceso productivo por medio del cual Se crea nuestro producto

2.Combinación de capital-trabajo y recursos Naturales que forman parte de un proceso productivo

3.Sus costos son:  Fijo: no relacionados con el volumen de producción

              Variable: si están Relacionados con el volumen de producción.

Imputado: se cuantifica sobre un desembolso.

Desembolso: Aquel que se da en efectivo.

Función de producción


Una ecuación, tabla o grafico que nos indica la cantidad máxima que puede Producir un producto por unidad de tiempo, para un conjunto de insumos alternos Cuando se utilizan las mejores practicas de producción posibles.

Etapas de producción

Etapa I: no es recomendable operar en esta etapa porque no Se podría maximizar las ganancias para identificarla. (es donde el producto Promedio alcanza su máximo).

Etapa 2: aquí es recomendable operar es para maximizar sus Ganancias (donde termina la primera etapa hasta donde el pmg es igual a cero).

Etapa 3: no es recomendable operar en esa etapa (después que El producto marginal es igual a cero).

Isocuanta:


Que es trabajo: son las acciones en que el ser humano Participa en el proceso de valor agregado.

Carácterísticas de Las ISOCUANTAS


1.Pendiente negativa

2.Son convecsas respecto al origen

3.Las ISOCUANTAS nunca se cruzan

Teoría de los costos Carácterísticas:


1.Todos los factores y recursos tienen un precio

2.Para una empresa el costo es la cantidad de Recurso multiplicado por el precio de dicho recurso

ISOCOSTO:


muestra Las combinaciones de trabajo y capital que puede comprar una empresa dado el Desembolso total de la empresa y los predios de los factores.

Clasificación de los Costos según como están relacionados con el producto


·directo: se relaciona o se identifica conforme El producto (queso, leche)

·Indirecto: no lo podemos identificar en el producto. (vigilante).

Clasificación de los Costos según la relación con la producción


·Fijos: no depende del nivel de producción.

·Variables: dependen del nivel de producción.

Clasificación de los Costos según contabilización


·Desembolso:  se paga al registrarse.

·Imputado: están implícitos al comprar un activo.

Teoría de las estructuras De mercado

1.Competencia perfecta (competitivo)

·El producto no se puede diferenciar fácilmente.

·Productores pequeños.

·Cantidad limitada de un bien.

·No hay barrera para entrar y salir del mercado.

2.Monopolio

·Originado por barreras legales y naturales.

·Barreras de tipo tecnológicos.

·Capital necesario para entrar al mercado.

3.Competencia monopolística

·Diferencias en precios.

4.Oligopolio

·Pocos competidores

·Pequeñas empresas para un mismo producto.

Entradas relacionadas: