Sociedad ilimitada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 15,32 KB

 

¡Escribe tu texto aquí!

SOCIEDAD ANÓNIMA

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Pueden cotizar en el mercado de valores. Están supervisadas por la CNMV.

No pueden cotizar en el Mercado de valores, y como consecuencia, no puede emitir ni acciones ni Obligaciones.

Su denominación Habrá de incluir al final “Sociedad Anónima” o las siglas “S.A.”

Su Denominación habrá de incluir al final “Sociedad de Responsabilidad Limitada”, “Sociedad Limitada”, o las siglas “S.R.L.” o “S.L”.

Capital Dividido en acciones (valores mobiliarios).

Capital dividido en participaciones sociales. Las Participaciones sociales no son valores mobiliarios, por lo que no pueden Cotizar en Bolsa.

Capital Mínimo de 60.000€.

Capital mínimo de 3.000€, por lo que resulta de Más fácil constitución.

Las Aportaciones no dinerarias tienen que ser valoradas por un experto Independiente, lo que resulta costoso.

Las aportaciones no dinerarias pueden no ser Valoradas por un experto independiente.

Están Admitidos los desembolsos pendientes (hasta el 75%).

El capital social habrá de estar totalmente Desembolsado

La Responsabilidad de los socios fundadores frente a la sociedad y a los Acreedores sociales será limitada.

La Responsabilidad de los socios fundadores frente a la sociedad y a los Acreedores sociales será ilimitada hasta el desembolso íntegro del capital Social fijado.

Se Deberá destinar un 10% del beneficio del ejercicio a la reserva legal.

Se Deberá destinar un 20% del beneficio del ejercicio a la reserva legal.

Prohibición De reparto de dividendos entre los socios mientras que el valor del Patrimonio neto sea inferior al mínimo de capital social.

Prohibición De reparto de dividendos entre los socios mientras que el valor del Patrimonio neto sea inferior al 60% del capital legal mínimo.

No ha de Determinarse en la escritura el modo concreto de organización de la primera Administración, sino simplemente las personas que la formarán.

Ha de Determinarse en la escritura el modo concreto de organización de la primera Administración.

No Existe límite en la retribución anual de socios y administradores.

Limitación En la retribución anual de socios y administradores al 20% del patrimonio Neto del correspondiente ejercicio, sin perjuicio de sus retribuciones como Trabajadores por cuenta ajena de la sociedad o por la prestación de sus Servicios profesionales.

Para Transmitir prestaciones accesorias, se necesita autorización de la sociedad, Que habrán de conceder los administradores.

Para Transmitir prestaciones accesorias, se necesita autorización de la sociedad, Que habrá de conceder la Junta General.

Las Acciones son libremente transmisibles.

Las Participaciones son libremente transmisibles entre los socios, a favor de Cónyuge, ascendiente o descendiente del socio o a favor de sociedades del Mismo grupo que la transmitente. En los demás casos, se habrá de acudir a los Estatutos o a la LSC.

El Derecho de preferencia se ejercitará en el plazo que estimen los Administradores.

El Derecho de preferencia se fijará en el plazo que se hubiera fijado al adoptar El acuerdo de aumento.

No Existe derecho de preferencia de segundo grado.

Existe Derecho de preferencia de segundo grado. Las participaciones no asumidas en El ejercicio del derecho de preferencia (las que hayan sobrado), serán Ofrecidas por los administradores de nuevo a los socios adquirentes, por si Desean asumirlas en un plazo máximo de 15 días. Transcurrido este plazo, se Podrán adjudicar las sobrantes a personas extrañas a la sociedad.

Se puede Exigir un numero mínimo de acciones para asistir a las JG.

No se Puede existir un número mínimo de participaciones para asistir a las JG.

Todo Accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la JG Por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista.

El socio Solo podrá hacerse representar por su cónyuge, ascendiente, descendiente u Otro socio o persona con poder general otorgado para administrar los bienes Del socio en todo el territorio nacional en documento público.

El voto Se emite según un principio de proporcionalidad (acción/voto).

El voto En principio no se emite en función del capital, sino que cada participación Atribuye un voto independiente de su valor nominal.

Los Socios tienen derecho a solicitar por escrito informes o aclaraciones sobre El orden del día previo a la JG mediando plazo de 7 días.

Los Socios tienen derecho a solicitar por escrito informes o aclaraciones sobre El orden del día previo a la JG hasta el día previo a la reuníón. 

LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS

La Celebración de la JG no podrá realizarse con anterioridad de los 30 días Contados desde la fecha de la convocatoria.

La Celebración de la JG no podrá realizarse con anterioridad de los 15 días Contados desde la fecha de la convocatoria.

Hay Quórum para la válida constitución según sean asuntos ordinarios o de más Importancia (reforzados).

No hay Quórum para la válida constitución de la JG, pero para llevar a cabo el Acuerdo será preciso que asistan por lo menos, el número de socios que Cuenten con los votos necesarios para la adopción de aquellos.

Mayoría ordinaria


Es la mayoría de los votos válidamente emitidos, siempre que representen al menos, Un tercio de los votos correspondientes al total de participaciones sociales, No computándose los votos en blanco.

Mayoría ordinaria


Es la Mayoría simple de la mayoría de los accionistas presentes o representados en La JG, entendíéndose adoptado un acuerdo cuando obtenga más votos a favor que En contra del capital presente o representado.

Mayoría legal reforzada


Mayoría absoluta en Primera y segunda convocatoria (cuando se supere el 50%).

Mayoría de dos tercios en Segunda convocatoria cuando el capital representado esté entre el 25% y el 50%.

Mayoría legal reforzada


Se exige mayoría absoluta cuando se trate De una modificación estatutaria o para el aumento o disminución del capital Social.

Se exige mayoría de dos tercios de los votos correspondientes al total de Participaciones para la autorización a los administradores para Dedicarse al mismo, análogo o complementario tipo de actividad del objeto Social; la transformación, fusión o escisión de la sociedad, cesión Global del activo y pasivo o el traslado del domicilio social al Extranjero; supresión o limitación del derecho de asunción preferente En los aumentos de capital y la exclusión de los socios.

Los Administradores están obligados a requerir la presencia de un Notario si lo Solicitan los socios que representen al menos el 1% del capital social.

Los Administradores están obligados a requerir la presencia de un Notario si lo Solicitan los socios que representen al menos el 5% del capital social.

EL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN

Los Estatutos sociales podrán determinar los distintos modos de organizar la Administración y la JG podrá optar alternativamente por cualquiera, sin Modificar los estatutos.

Para Constituir consejo de administración, no existe un número máximo de Componentes.

Para Constituir consejo de administración, no podrá haber más de 12 miembros.

Con más De tres miembros se habrá de constituir consejo de administración.

Si Fuesen más de dos los administradores, no tendrán que constituirse Necesariamente en consejo de administración.

Existe Un límite máximo de duración del cargo de administrador de 6 años.

Los Estatutos podrán establecer una duración determinada, sin límite máximo.

Si el Cese se debe a un acuerdo de la JG, los estatutos podrán exigir una mayoría Reforzada no superior a los dos tercios de los votos correspondientes a las Participaciones integrantes del capital social.

Los Estatutos podrán establecer un número máximo, sin límite, de participación en Beneficios.

El Porcentaje máximo de participación en beneficios no puede superar en ningún Caso el 10% de los beneficios a repartir entre los socios.

La Modificación de prestación de servicios u obra requerirá acuerdo de JG.

El Propio consejo de administración podrá establecer la organización y Funcionamiento del consejo, designar a su Presidente, etc.

Los Estatutos establecen la organización y funcionamiento del consejo, su régimen De convocatoria y constitución, la deliberación y la adopción de acuerdos por Mayoría.

Para la Válida constitución del consejo de administración se precisa la asistencia de Mayoría de vocales.

Para la Válida constitución del consejo de administración se precisa la asistencia, Presentes o representados, del número de consejeros fijado en los estatutos, Que al menos será el de la mayoría de los vocales.

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES Y DISOLUCIÓN

Para la Modificación de los estatutos sociales, se requiere quórum de constitución Y mayoría reforzadas.

Para la Modificación de los estatutos sociales, se precisa mayoría absoluta de Los votos correspondientes a las participaciones en que se divida el capital Social.

Cabe la exclusión del socio, esto es, el Apartamiento forzoso acordado por la sociedad ante el incumplimiento de sus Obligaciones.

Entradas relacionadas: