Sistemas de entrenamiento educación física

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1.Las adaptaciones cardiocirculatorias que ocurren durante el calentamiento están encaminadas finalmente a?-

A la circulación de la sangre

2.Cita 4 cualidades físicas(-Fuerza, velocidad,resistencia y flexibilidad)

3.Qué cualidad física mide la prueba de salto vertical?-Flexibilidad

4.Que cualidad física mide la prueba de balón medicinal?-Fuerza

5.Tipos de fuerza(-Estática y dinámica)

6.Tipos de contracción muscular(Contracción isométrica, isotónica concéntrica e isotónica escéntrica)

7.Cuandro el musculo al contraerse se alarga se llama.. (Contracción isométrica)

8.Cita un ejercicio que provoque una contracción isotómica escéntrica(Flexiones)

9.La contracción que realiza el bíceps durante el ascenso estando colgados de los brazos es de tipo

..(Contracción isotónica concéntrica

10.El entrenamiento de la halterofilia ¿que tipo de cargas utiliza?(Cargas máximas

11.El entrenamiento ideal para saltadores o velocistas ¿que tipo de carga utiliza?(cargas submáximas)

12.Que porcentaje de carga se utiliza en el entrenamiento de la fuerza-resistencia?(Por debajo del 50%)

13.El entrenamiento de la fuerza basado en impedir la flexión propia de las articulaciones, por ejemplo al botar¿se llama?(Pliometría)

14.La pliometría es?(Consiste en saltos y caídas de poca altura que impiden la flexión)

15.Como se llama el sistema de entrenamiento de la fuerza que consiste en oponerse a una resistencia que no se puede vencer

?(Isométrico)

16.El entrenamiento de la fuerza que consiste en vencer una resistencia que no varía a lo largo del recorrido ¿se llama

?(Isocinético)

17.Que cualidad física mide la prueba de 1500m?(El esfuerzo de intensidad submáxima)

18.La aparición de fatiga viene determinada por?(La coordinación)

19.Cuando se aporta al musculo, durante el ejercicio físico, el oxígeno que demanda..(Es un esfuerzo aeróbico)

20.Que es un esfuerzo aeróbico?(Es cuando los sistemas de aporte de oxígeno son suficientes para satisfacer demandas del musculo entre la realización de una actividad física)

21.Cuando se realiza un esfuerzo anaeróbico?(Cuando la intensidad del esfuerzo aumenta el oxígeno)

22.En que consiste la deuda del oxígeno?(En que nos contrae el esfuerzo anaeróbico)

23.La imposibilidad de prolongar los esfuerzos de intensidad máxima ¿viene determinada por?(Por el Creatín Fosfato)

24.Los esfuerzos de intensidad máxima ¿se pueden prolongar durante?(Durante 15s)

25.Las pulsaciones por minuto(PPM) de los esfuerzos de intensidad submáxima¿deben ser

?(Entre el 70-80% de la frecuencia cardíaca máxima)

26.Las PPM de los esfuerzos de intensidad media¿deben ser?(Inferior al 70% de la máx.)

27.Que tipo de esfuerzo se realiza en estado de equilibrio?(Esfuerzos de intensidad media)

28.Que es estado de equilibrio?(Es el mecanismo de aporte de oxígeno al musculo para satisfacer la demanda)

29.En que consiste el entrenamiento interválico?(En correr cortas distancias)

30.El entrenamiento que consiste en correr cortas distancias a ritmo fuerte se llama..(Interválico)

31.Que tipo de entretenamiento mejora la resistencia anaeróbica?(La resistencia)

32.En que consiste el sistema de entrenamiento denominado fartlek?(En correr combinando ritmos y las distancias)

33.Di un entrenamiento de la resistencia que no está basado en la carrera(La natación)

34.Tipos de velovidad(-De translación, gestual y reacción)

35.Cual de los siguientes factores limita la velocidad?(Frecuencia zancada)

36.Cual de los siguientes factores disminuye la velocidad?(La mayor porcentaje de fibra muscular roja)

37.La capacidad de alcanzar la mayor amplitud en los movimientos¿se llama?(Velocidad)

38.Flexibilidad(Capacidad que permite alcanzar máxima amplitud en los movimientos a través de articulaciones)

39.La capacidad del musculo de recuperar su forma tras contraerse se llama?(Fuerza dinámica)

40.Elasticidad(Capacidad del musculo para recuperar su forma después de contraerse)

41.El aumento de la longitud que sufre el musculo con determinados ejercicio, se llama(Estiramiento)

42.Que disminuye la flexibilidad?(La poca masa muscular antagonista y la edad)

43.Que favorece la flexibilidad?(La masa muscular antagonista débil)

44.Di una prueba para medir la flexibilidad(*LO QUE HACEMOS EN CLASE*)

45.Antes estirar, después calentar(Falso)

46.Coordinación(Cualidad motriz que nos permite ajustar un movimiento a nuestras necesidades de forma eficaz)

47.Que sistemas de nuestro organismo están directamente implicados en la coordinación?(El sistema nervioso)

48.Un ejercicio que se realiza sin descando mejora la coordinación(Verdadero)

49.Equilibrio(Cualidad motora por la que nuestro cuerpo adopta una posición determinada)

50.Que NO depende del equilibrio?(La masa corporal)

51.Una persona de talla baja mantiene mejor el equilibrio porque...(Soporta menos peso)

52.Como puede orientarte en el medio natural sin elementos técnicos?(Mediante el reloj, estrellas, luna, sombra de un palo y el sol)

53.Si la luna esta decreciente, sus cuernos que dirección indican?(Oeste)

54.Que pasos debemos seguir para orientarno con el mapa y la brújula?(Ponemos la brújula sobre donde salimos en el mapa con la flecha de dirección indicando a donde queremos ir, luego giramos el limbo hasta que la flecha del norte estea en el norte del mapa y ponemos los grados que nos dijeron justo detrás de la flecha de dirección, se levanta la brújula y buscamos el lugar hasta que la aguja coincida con la flecha del norte del limbo)

55.Cuantos satélites se necesitan para que nos sitúe el GPS?(32)

56.Que nombre reciben los músculos que originan un movimiento?¿y los que se oponen a él

?(-Músculos agonistas -Músculos antagonistas)

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