Sistemas de control en lazo cerrado

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Detección del subinflado en el Citroën C5


El Citroën C5 con carrocería X7 utiliza un sistema de detección del subinflado formado por un calculador, una antena de alta frecuencia y cuatro módulos emisores situados junto a las válvulas de control de la presión de los neumáticos.


Hay que tener en cuenta que se considera subinflado a una medición de presión inferior a 400 mb. Estipulado por el fabricante y pinchazo un valor inferior a 600 mb, por lo que es importante al verificar las presiones ajustarlas a lo marcado por el fabricante, siendo indicados estos valores mediante una tabla en el vehículo.


Sistemas control cambio de carril Mediante estos sistemas se trata de advertir al conductor de un posible cambio

involuntario de la trayectoria, normalmente provocado por adormecimientos, hipovigilancia o distracción, con lo que se busca reducir el número de accidentes de tráfico.


En la actualidad se pueden utilizar dos sistemas para realizar esta función, mediante el uso de una cámara o bien mediante una serie de sensores emisores y receptores de luz.


Uno de los primeros sistemas utilizados ha sido en PSA el denominado AFIL, el cual utiliza una serie de emisores y receptores de luz para detectar las líneas marcadas en la carretera y advertir al conductor en caso de realizar un

Rebasamiento involuntario del carril



En el caso de los sistemas que utilizan cámaras, éstas se suelen situar junto al retrovisor interior central, encargándose de identificar las líneas que delimitan la

carretera.


Para que el sistema funcione es necesario que el vehículo disponga de direcciónasistida eléctrica y en la mayoría de casos sistemas de control de estabilidad.

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