Sistemas agrarios comerciales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

 

Explica el significado de ecosistema y como ha sido alterado por el hombre


Conjunto de seres vivos que habitan en un territorio que está relacionado con cada ser vivo. (pingüino en los sitios que hay mucho frío).
Está siendo y ha sido alterado por la industrialización que es el que más afecta a todos. La mayor parte del territorio terrestre ha sido alterada de distintas maneras.

Silvicultura.-


Conjunto de técnicas consistente en el cultivo y cuidado de especies forestales.

Biodiversidad.-


Conjunto de especies vivas que habitan en la tierra y cuya riqueza y variedad resulta fundamental para el equilibrio del planeta

Hábitat.-


Medio físico o geográfico con unas determinadas condiciones naturales, en el que se desarrolla un ser vivo.

Explica la diferencia entre los sistemas agrarios tradicionales y los sistemas agrarios comerciales


. Los sistemas agrarios tradicionales se caracterizan en general por la utilización de las técnicas de producción primitiva con escasa tecnificación y baja productividad de la tierra; y los sistemas agrarios comerciales en los que tanto la estructura de la producción como el carácter de las inversiones dependen, sobre todo, del mercado.

¿Qué es el nomadismo? ¿Y qué es la trashumancia?


El nomadismo es un sistema ganadero tradicional y se basa enm los desplazamientos de personas y ganado en busca de alimentos se da también en los trópicos y en la sabana. La trashumancia es una actividad ganadera que consiste en el desplazamiento estacional de pastones a través de vías pecuarias (cañadas) en busca de pastos.

Define el sector terciario o de servicio

El sector terciario o de servicio es la rama de las actividades económicas que producen los bienes no materiales demandados por la sociedad. Engloba una amplia gama de ocupaciones y tiene una importancia creciente en los países desarrollados. Ha aumentado el número de empleados que se dedicaban a estas labores. Algunas de sus actividades son : el comercio, el transporte, las comunicaciones o las nuevas tecnologías.

Definición del comercio.-


El comercio.- La finalidad de la actividad comercial es la distribución de los bienes producidos y de los servicios desde los lugares donde se producen a los lugares donde se demandan.

Explica la balanza comercial




Expresa la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de mercancías de un país. Los países más desarrollados tienen una balanza comercial más positiva. Los países no desarrollados dependen de la exportación de materia primas, que no cubre el gasto de la compra de manufacturas a los países desarrollados.

Nombra los principales bloques comerciales


La Unión Europea. Estados Unidos. El área del Pacífico, junto a Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur Europa Oriental y China

Define medios de comunicación


La necesidad de transmitir información está muy unida al progreso de la humanidad. Con el inicio del siglo XX comienzan a cobrar importancia los medios de comunicación de masas, cuya función es la difusión de la actualidad informativa y de entretenimiento a un grupo de población cada vez más amplio. Los estudios sobre los medios de comunicación de masas señalan que estos son poderosos agentes de cambio social, lo que puede tener consecuencias positivas o negativas, dependiendo de su organización y contenido.

Prensa, radio y televisión

1.- prensa.- Es el medio de comunicación escrito más generalizado . Su rapidez a la hora de difundir las noticias de actualidad, su periodicidad diaria y su dinamismo hacen de este medio uno de los más solicitados frente a revistas y libros.

2.- La radio.-

Es el medio con mayor facilidad para la difusión más allá de las fronteras. En los países menos desarrollados es el de mayor audiencia; en los países más desarrollados se ha consolidado como medio imprescindible en los apartados informativos y de entretenimiento.

3.- La televisión

Acapara mayor atención en la difusión moderna, porque es un medio audiovisual, recoge lo inmediato y se proyecta instantáneamente. Su poder de transformación social actúa sobre gustos y preferencias de los ciudadanos.

Entradas relacionadas: