Sistema unitario de inyección diésel

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1.Carácterísticas del motor diésel

-En la admisión se introduce solamente aire, se mezcla con el combustible en el cilindro
-Dispone de un sistema de inyección que introduce el combustible pulverizado
-La inflamación se obtiene por el contacto con el aire a una alta temperatura.
·Admisión de aire puro
·Compresión
·Inyección, combustión y expansión
·Escape de los gases quemados

1.1 Combustible

-Se utiliza generalmente gasóleo
- Tiene una densidad de 0,81 a 0,85 kg/L a 15º (10.000kcal/Kg)
·Índice Octano: Su facilidad de inflamación (+ sea… - necesitara para inflamar)

1.2 Formación Mezcla

-Aire se mezcla con el combustible dentro del cilindro al final de admisión
-Poco tiempo para formar la mezcla se precisa aire comprimido tenga altas temperaturas y que adquiera una gran turbulencia para que la mezcla tenga el mayor aire posible.
·Motores inyección directa: (turbulencia de aire relativamente baja)
·Motores inyección indirecta: (altas turbulencias)

1.3 Encendido

-Combustible inyectado al final de admisión, temperatura superior a 500º
-Se produce antes de que llegue a PM

1.4Carga del cilindro

-Máximo posible ya que cuanto mas aire facilita una combustión completa
-Se regula mediante el pedal de acelerador que este actúa sobre el combustible inyectado

2 Constitución del motor Diésel

-Prácticamente igual que los Otto… diferencias de la forma de la cámara de combustión y el sistema de inyección
-Es un motor que desarrolla altas presiones en la compresión y en la combustión alcanzando temperaturas muy elevadas.

3.1 Ciclo teórico del motor diésel

-Admisión: pistón baja PMS (V.A. Abierta) a PMI (V.A se cierra)
-Compresión: pistón sube, aire se comprime 14/22 veces su volumen de la cámara
-Combustión y expansión: PMS se inyecta el combustible pulverizado y se inflama (presión no varia). Los gases se expanden, PMS a PMI. (es la única que aparta trabajo)
-Escape: se abre válvula escape y sube PMI a PMS explosando los gases quemados

4.1 Compresión

-Combustible se inflama a altas temperaturas lo que requiere un alto grado de compresión para elevar suficientemente su temperatura.
-Las presiones alcanzadas al final de la compresión oscilan entre 30 y 60 bares
·Inyección directa (16/1 y (19/1)
·Inyección indirecta (20/1 y 23/1)

4.2 Combustión

-El carburante no se inflama instantáneamente sino que tarda debido a que tiene que mezclarse con el aire y tener una temperatura suficiente.
·Alta temperatura al final de la compresión
·Gran turbulencia de aire comprimido
·Buena pulverización del combustible inyectado
·Suficiente oxigeno para ser quemado

6 Sobrealimentación

-Forzar la entrada de aire en el cilindro, un dispositivo en el conducto de admisión que comprime el aire antes de introducirlo (+ mas… mismo volumen, aumenta combustible posible para quemar)

6.1 Turbocompresor

-Aprovecha la velocidad de salida de los gases escape para hacer girar una turbina que va acoplada a un eje y en el otro extremo un compresor centrifugo elevando la presión de aire en el conducto de admisión
-No absorbe potencia del motor
-La presión obtenida varia con el régimen del motor, el turbo no entra hasta unas revoluciones determinadas pero a altos régimen se limita la presión mediante una válvula reguladora.
·Diésel lentos: grandes cilindradas, sobrealimentación mejora el proceso de intercambio de gases y proporciona aire en cantidad suficiente para quemar el gran volumen de combustible.
·Diésel rápidos: cilindrada mas moderada, interesa obtener una buena relación peso potencia.

7.1 Diésel Lento de inyección directa

-El Combustible es inyectado directamente en la cámara practicada sobre la cabeza del pistón. (inyectores varios orificios con presiones superior a 1.000 bares)
-Muy ruidosos y funcionamiento muy duro
-Motores utilizados en autobuses, camiones…

7.2 Diésel Rápido de inyección directa

-Motores pequeños y mediana cilindrada (3.500cm3) con volúMenes unitarios de 0,4 a 0,6 litros. Superan 45000 revoluciones. (inyector de 4 o 5 orificios inyecta en dos etapas a unos 250 bares y la inyección principal puede superar los 1.000bares)
-Motores utilizados en los turismo

7.3 Diésel rápido de inyección indirecta

-Se sitúa dentro de una cámara auxiliar donde se produce una gran turbulencia de aire en la compresión.
-Se utilizan inyectores de un solo orificio que inyectan a presiones de 100 a 400 bares.
-Se emplean en turismo y en vehículos industriales ligeros.

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