Sistema operativo monopuesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 8,23 KB

 

Lenguajes de Programación



Programas cuya finalidad es generar otros programas.Los lenguajes son una serie de instrucciones, estructuras y algoritmos capaces de ejecutar otra serie de funciones que en un principio no están diseñados.Potencial: Capacidad de ejecutar una o varias secuencias de instrucciones a la vez o en orden aleatorio.Su utilidad: Lenguajes con instrucciones especificas para instrucciones muy concretas. (Base de datos, cálculos matemáticos, control de tarjetas). Actualmente se tiende a hacer leguajes universales (visual basic.Net)Nivel de leguaje: Acercamiento a las instrucciones de la cpu.Se llaman de bajo nivel porque están muy cercanos al hardware del ordenador.
El primer lenguaje de este tipo que se utilizó fue el lenguaje máquina, que consiste en un conjunto de instrucciones en binario.Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.Ejemplo:  Point ( X,Y,COLOR)     Principales lenguajes de alto nivel   :C#   Java   PHP El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa.El lenguaje ensamblador es un lenguaje de programación que es una traducción directa del código de máquina (Éste código es interpretado por el microprocesador = Código binario), para que pueda ser entendible por los seres humanos, por lo tanto es un lenguaje de bajo nivel .Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferiorCodificación alfanumérica

UNICODE



Se emplea en sistemas operativos modernos y para Internet. Emplea 16 bits.Tipos de Software:Sistemas operativos: Programas que gestionan el funcionamiento del ordenador y sirven de apoyo para otros programas de aplicaciones.Monousuarios: Un sistema operativo controla un solo ordenador para un solo usuario MS-DOS, Windows 95,98.Multiusuario: Un sistema operativo controla varios ordenadores, o un solo ordenador para varios usuarios, se basa en la tecnología NT(Microsoft).Aplicaciones: Programas para el uso último del ordenador, aprovechamiento de sus recursos para conseguir frutos útiles (Word).  

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Multitarea se encarga  de repartir el tiempo de trabajo del microprocesador entre las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento.Los menús de las aplicaciones ofrecen una lista de opciones que pueden realizarse mediante ratón o combinando las teclas y la del carácter subrayado.Menús cortos o menús contextuales se obtiene al pulsar el botón derecho sobre el objeto..El Portapapeles es una porción de memoria RAM utilizada para mantener, temporalmente, una copia de la información a transferir.Elementos interactivos son las ventanas especiales que permiten comunicación entre el usuario y el programa.Para solicitar Ayuda pulsar o bien, seleccionar a opción Ayuda del menú inicio.En Panel de control >pantalla > configuración > opciones avanzadas > solapa Pantallas – modificamos los dispositivos de salida de vídeo.Para ajustar la resolución de   monitor tendremos que tener en cuenta la cantidad de memoria RAM disponible en la tarjeta de vídeo.Como máximo, ajustar la calidad de color a 16 bits (216 o 65536 valores diferentes). También se puede acceder a pantalla pinchando con el botón derecho sobre el fondo del escritorio >  ir a propiedades . En  protector de pantalla ir a energía y configurar las opciones..

Aumentar la memoria RAM (Virtual) de nuestro ordenador

Dentro de Sistema vamos a Configuración avanzada de sistema >Rendimiento>Configuración>Opciones avanzadas> Cambiar
Desactivamos =Administrar automáticamente…..En el tamaño personalizado ponemos el Recomendado y Establecer.
Reiniciamos.En Panel de control > Fuentes – vienen todas las fuentes de tipos de letras que usarán todos los programas como el Office , Photoshop, etc.Para instalar más fuentes:Nos descargamos de Internet  fuentes con el nombre de “tipografía”.Copiamos o arrastramos las fuentes sobre  “Panel de control > Fuentes”  y se instalarán automáticamente.El Explorador es la aplicación que permite realizar operaciones de mantenimiento de archivos y discos. Inicio > Todos los programas > Accesorios.Los archivos y carpetas se identifican mediante  un nombre que no pueden utilizar los caracteres: ?  * /  \ : <> “ ..  En Inicio > Programas > Accesorios >  Herramientas del sistema.
Restaurar sistema  (Crear punto de restauración). Si el ordenador nos da problemas, volvemos al punto de restauración creado. Hacer copia de seguridad de nuestros archivos, antes de restaurar. Algunos archivos se pierden al restaurar.

Es importante  realizar Copia de seguridad, en un pendrive, cada cierto tiempo

Para ir a MS-DOS   Inicio  >  Todos los programas > Accesorios >símbolo del sistema.CUANDO HAY VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS INSTALADOS:Cómo iniciar automáticamente con un solo sistema operativo.Selecciona MI PC botón derecho selecciona PROPIEDADES, en la ventana que se abre selecciona OPCIONES AVANZADAS. Luego selecciona en INICIO Y RECUPERACIÓN, configuración. Ahí tienes dos opciones: 1.- desactivar la opción de mostrar la lista de sistemas operativos 2.- editar manualmente las opciones de inicio, eliminando el sistema operativo que deseas sacar. Para ordenadores no muy potentes: Pentium IV con 500MB de Ram. Se recomienda Windows Xp Titan Ultimate Edition v.2.4. SP3. 32bits DVD. [S.O][Español]Para ordenadores algo más potentes se recomienda:  Windows 7 Enterprise de 64 bits, es más seguro y robustoEstructura de MS-DOS
El MS-DOS es un sistema operativo monousuario y monotarea, tiene estas limitaciones pero, ala vez, es muy robusto y permite realizar tareas que otros no lo harían.En Windows 95 y 98 se basan en MS-DOS “sufriendo” esta limitación de memoria a partir de Windows Millenium (Windows NT, Windows 2000 y Windows XP) se abandona, definitivamente el MS-DOS ampliando la memoria a usar.Estructura lógica del disco duroLos discos se estructuran en:Sector de arranque:Sector nº0 del disco y por donde el ordenador comenzará a leerlo, si en este sector se albergan programas de arranque el ordenador echa a andar.FAT:(estructura del disco duro)Indica donde están las direcciones de los archivos y directorios del disco duro en los sectores.

FAT 16:

Cada dirección ocupa 16 bits (se usa poco actualmente)

FAT 32



Cada dirección ocupa 32 bits.(inestable)

NTFS:

Nueva FAT basada en tecnología NT. Pude crear dominios de direcciones y es más controlable.Windows 8 utilizará el nuevo sistema ReFS.Particiones Linux (ext2, ext3, y la más nueva ext4).

Particiones de un disco duro

 Primaria:Obligatoria, activa y ahí debe estar el sistema operativo.Formateo de un disco duroObligatorio para el funcionamiento del disco duro. Limpia completamente la unidad y la prepara para la instalación de programas. Gestión Interprete de comandosLa línea de comandos se llama “PROMPT”.El MS-DOS no distingue entre mayúsculas y minúsculas a la hora de introducir las órdenes.En las instrucciones que contienen parámetros se emplean caracteres comodines:C:/>   Dir //Dir    *.Exe //Dir   sys?.Exe//Dir    *. ??E//Dir    *.Ex?


Entradas relacionadas: