Sistema Endocrino

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,72 KB

SIST. ENDOCRINO:Está formado por un conjunto de glándulas llamadas endocrinas o de secreción interna, porque la sustancia que produce o sintetizan que se llaman hormonas son vertidas directamente a la sangre a diferencia de las glándulas de secreción externas o exocrinas que vierten las sustancias que producen a una cavidad del organismo, a un conducto o directamente al exterior, pero nunca a la sangre.// Son 8 las glándulas endocrinas:
Hipófisis: También llamado glándula pituitaria, que es una glándula impar media y simétrica suspendida de la base del cerebro y apoyada en el hueso esfenoides. Se distingue dos partes:// - El lóbulo anterior (adeno hipofisis).// - El lóbulo posterior (neurohipofisis).// Se producen varios tipos de hormonas de gran importancia algunos de los cuales tiene como función el control del funcionamiento de otras glándulas.
Tiroides: También es una glándula única impar y simétrica (igual que la hipófisis), se apoya en la cara anterior de la laringe y tráquea. Tiene forma de H mayúscula, curvada hacia atrás, abrazando a la laringe y en ellas se producen las hormonas tiroideas.
Paratiroides: Son 4 pequeñas glándulas próximas al tiroides, concretamente se sitúan en los extremos de la H que forma el tiroides.// Las hormonas que producen
se llaman calcitonina y parathormona, que se encargan del metabolismo del calcio de nuestro organismo.

Entradas relacionadas: