Similitud de energía eléctrica con energía solar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 7,51 KB

 

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS:

Central de reserva:

Cuando se abre la compuerta, el agua comienza a bajar por el tubo. El agua llega a la sala de turbinas. Las turbinas están unidas a alternadores. Y en los alternadores se produce la corriente eléctrica que se distribuye por la red eléctrica. El agua finalmente sale de la sale de turbinas por el canal de descarga.

Central de agua fluyente:

Parte del agua del río es desviada hacia la cámara de carga. La función de la cámara de carga es mantener un nivel constante de agua, aunque varía el caudal del río. El agua sale de la cámara de carga a través de una tubería a gran velocidad hasta la sala de turbinas. Aquí mueve las turbinas que a su vez mueven los alternadores se produce la corriente eléctrica que se distribuye por la red eléctrica. El agua finalmente sale de la sale de turbinas por el canal de descarga, y es devuelta nuevamente al río.

Central de bombeo:

La central de bombeo se diferencia de la central de reserva en que tiene dos embalses, uno superior y otro inferior. Durante el día funciona como una central normal, es decir, El agua circula desde el embalse superior al inferior pasando por la sala de turbinas, y Moviendo a su vez los alternadores que producen la electricidad que va a parar a la red eléctrica. Pero por la noche cuando la demanda de electricidad baja. Se aprovecha el exceso de corriente eléctrica que hay en la red eléctrica para bombear nuevamente el agua del embalse inferior al superior. De forma que al día siguiente, en las horas de alta demanda, tendremos más agua disponible en el embalse superior para poder seguir produciendo electricidad.

INSTALACIÓN SOLAR


TÉRMICA DE BAJA TEMPERATURA

Los rayos solares entran dentro del colector de placa plano, y buena parte de ellos son retenidos por el absorbedor. Los rayos que no consigue el absorbedor rebotan pero también son retenidos por la cubierta de vidrio. Además del absorbedor y la cubierta de vidrio, el colector de placa plano está rodeado de material aislante reduciendo al mínimo la cantidad de energía que se pierde. Por lo tanto, entre el absorbedor, la cubierta de vidrio y el material aislante se consigue transformar casi toda la energía radiante que entra en energía calorífica. El calor obtenido en el colector de placa plano se utiliza para calentar el agua fría que entra por el serpentín y que puede llegar a salir del colector a unos 80ºC. El agua caliente obtenido en el colector de placa plana no se puede utilizar directamente para el uso humano ya que tiene sustancias anticongelantes. Por lo que en su lugar, este agua caliente sirve para calentar a su vez el agua contenida en un termo.

SOLAR FOTOVOLTÁICA:

Cuando es de día, el panel fotovoltaico transforma la radiación solar directamente en corriente eléctrica continua. Esta corriente eléctrica producida por la placa es enviada al regulador, el cual estabiliza la tensión para evitar sobrecargas en las baterías. La corriente eléctrica una vez que pasa por el regulador de carga, tiene dos posibles caminos. Si en ese momento se necesita, la corriente eléctrica va del regulador de carga hasta la vivienda, pasando previamente. Por el inversor que transforma la corriente continua en corriente alterna. SI en ese momento no se necesita, la corriente eléctrica es almacenada en las batería como corriente continua.

Entradas relacionadas: