Símbolos que representan a la iglesia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

 

que significa creer en el E.S?

1-No le conocemos sino en la obra mediante la cual nos revela al Verbo y nos dispone a recibir al Verbo en la fe. El mundo no puede recibirle, porque no le ni le conoce, mientras que los que creen en cristo le conocen porque él mora en ellos

donde se manifiesta de forma mas viva el conocimiento del E.S?

2-La iglesia transmite el lugar de nuestro conocimiento del E.S.:-en las escrituras.-en la tradición.-en el magisterio de la iglesia.-en la liturgia sacramental, a través de sus palabras y símbolos.-en la oración en la cual Él intercede por nosotros.-en los carismas y ministerios mediante los que se edifica la iglesia.- en los signos de vida apostólica y misionera.-en el testimonio de los santos

en que consiste la misión conjunta e inseparable del hijo del E?

3-Cristo es quien manifiesta, Imagen visible de Dios invisible, pero es el E.S quien los revela

nombra y describe brevemente los dones del E.S

4-símbolos del E.S:.-el agua: es significativo de la acción del E.S en el bautismo.-la uncíón:- el simbolismo de la uncíón con el óleo es también significativo del E.S, hasta el punto de que se ha convertido en sinónimo suyo.-el fuego: simboliza la energía transformadora de los actos del E.S.-la nube y la luz: ambos símbolos son inseparables en la manifestaciones del E.S.


-el sello: es un símbolo cercano al de la unción.-la mano:imponiendo las manos de Jesús cura a los enfermosy bendicea los niños.-el dedo:por el dedo de Dios expulso yo(Jesús)los demonios.-la paloma:al final del diluvio, la paloma soltada por Noé vuelve con una rama tierna de olivo en el pico, signo de que la tierra es habitable de nuevo.

explica la acción del Ey la palabra de Dios en el tiempo de la promesa

5- desde el comienzo y hasta la plenitud de los tiempos la misión conjunta del Verbo y del E. Del padre permanece oculta pero activa. El E. De Dios preparaba entonces del tiempo del Mesías sin estar todavía plenamente revelados, ya han sido prometidos a fin de ser esperados y aceptados cuando se manifiesten..Por profetas la fe de la iglesia entiende aquí a todos los que fueron inspirados por el E.S en el vivo del anuncio y en la redacción de los Libros Santos, tanto del Antiguo como el nuevo testamento

describe la acción del E y la palabra de Cristo en la plenitud de los tiempos

6-hubo un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan. Juan fue llendo del E.S ya desde el seno de su madre por obra del mismo Cristo que la Virgen María acababa de concebir del E.S.Con Juan bautista, el E.S, inagura, prefigurandolo, lo que realizara con y en Cristo:volver a dar al hombre la semejanza divina..


En María el E.S realiza el designio benevolente del Padre. La virgen concibe y da a luz al hijo de Dios por obra del E.S. Su virginidad se convierte en fecundidad única por medio del poder de el E y la fe.. En María, el E.S manifiesta al hijo del padre hecho hijo de la virgen.

cual es la acción del E y la iglesia en los últimos tiempos?

7-la misión de cristo y del E.S se realiza en la iglesia, cuerpo de cristo y templo del E.S. El E.S prepara a los hombres, los proviene de su gracia, para atraerlos hacia Cristo. Les manifiesta al señor resucitado, les recuerda su palanra y abre su mente para entender su muerte y resurrección, les hace presente el misterio de cristo, sobre todo en la Eucaristía para reconciliarlos, para conducirlos a la comunión de Dios para que den mucho fruto..Por medio de los sacramentos de la Iglesia, Cristo comunica su E.S y santificador a los miembros de su cuerpo.

los dones del E.S

sabiduría: es el don que da sentido a la vida y gusto a todo lo que hacemos, es el don del buen gusto por las cosas del E.S

entendimiento: es el don de entender presisamente lo que mas merece la pena ser entendido. Es conocer la mano de Dios donde otros solo ven circunstancias humanas, es descubrir la providencia en la historiay el amor en el sufrmiento.


concejo: es el don social que nos une a unos y otros en la búsqueda del camino que nos acerca Dios. Si nosotros sabemos mirar a los ojos, atender la voz del otro, respetar su dolor y escuchar su sulencio, encontraremos respuestas que no son nuestras y comunicaremos consuelo y esfuerzo mas allá de la que nos atrevíamos a esperar.

fortaleza: a través de este don Dios nos da el querer y el obrar. Nos da el deseo y la fuerza del E para llevarlo a cabo.

ciencia:nos ayuda a hacer nuestro el don de la creación. Nos ayuda a escuchar a la cracion que nos habla de Dios pq él la creo y nos ayuda a sentir la profundidad generosa de sus dones que todo lo llenan.

piedad: es el don de sentirse hijo, de tenera Dios por padre y saberlo disfrutar, es el don de saberse heredero de todo lo q es bueno.

temor de Dios: no es temor a ser castigado, sino a ofender, a hacer algo que entristezca al padre, a traicionar el hogar

Entradas relacionadas: