Que significa comprender un texto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

 

Taller de Herramientas

El tono de voz es uno de los elementos con mayor influencia sobre la comunicación de cuantos existen.

El ritmo de la voz es el número de palabras por emisión de voz. Un ritmo normal es de dos palabras por segundo. Algunos ritmos son rápidos y enérgicos. Otros deliberados y lentos.

10 técnicas Para Hablar En Público

Técnica 1: La Preparación.

Al hablar debes estar convencido de lo que dices para que puedas proyectar seguridad en tu tema.

Técnica 2: La Práctica.

Antes de realizar tu presentación debes practicarla al menos 10 veces frente al espejo, aunque a mayor práctica mejor.

Técnica 3: La Voz.

La mejor herramienta que tienes para comunicarte con tu público y entregar un mensaje impactante, es tu VOZ.

Técnica 4: La Actitud Positiva.

Tener una actitud positiva es la clave para tener éxito en tu presentación.

Técnica 5: La Confianza.

Esta técnica de la confianza es más bien un PRINCIPIO que aplica a todo lo que hagas, porque si hablas en público con confianza, puedes estar seguro de que lo harás bien.


La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establece una conexión en un momento y espacio determinado. Para transmitir, intercambiar y compartir ideas e información.

Tono de voz es importante


Ya que le da énfasis a lo que queremos comunicar algunos mas son tranquilos, persuasivos, el tono y la propiedad de los sonidos que se caracteriza como agudos y graves en función de su frecuencia.

Intensidad


Varia de una persona a otra. A partir de la intensidad de las emociones se tienen diferentes tipos de voz. Que denotan el estado emocional de la persona que habla.

Ritmo


Se refiere a la fluides verbal con las que se expresa una persona dependiendo del rechazo o aceptación de una persona.

Lenguaje Corporal


Es todo lo que transmitimos por medio del movimiento o gestos deciden completamente los sentimientos o percepción, decepción acerca de la persona con la que se esta interactuando

Lectura Selectiva


Consiste en una búsqueda de datos específicos, de aspectos muy concretos del texto. El lector no lee minusiosamente todo si no que se realiza una lectura veloz buscando solo la información  de interés para la persona.
Objetivos son despertar nuestra atención a travez de la creación de expectativas que nos ayuden a comprender un texto este objetivo puede lograrse preparando unas preguntas caerca del contenido del texto.


Lectura Critica


Es la lectura reflexiva o critica el lector analiza el texto y generalmente no lo acepta como la verdad absoluta . El lector critico evalúa la relevancia de lo que esta leyendo, compara la información con otra o su propia experiencia.

Lectura de Comprensión


Consiste en leer para comprender el contentido del texto. Se practica de manera lenta, de modo que permita un abordaje del tema donde los tiempos que se le indican sean suficientes para comprender a fondo.

Redacción de Trabajos académicos

Monografía


Se refiere al texto de 100 a 400 palabras paginas redactados durante una carrera por una o varias personas, sobre un tema referido a los estudio en los que debe doctorarse.

Ensayo


Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone madurez y sensibilidad, una interprecion personal sobre cualquier tema, ya sea filosófico, científico, histórico, literario, etc.

Informe de investigación


Es el resultado final del proceso de investigación, ya que es la búsqueda de la verdad sobre un tema con la ayuda de un método de investigación.

Reséña


Son textos breves, Generalmente escritos por personas que poseen un cierto criterio reconocido, que aparecen en publicaciones periódicas.

Protocolo de tesis


Es el documento que constituye la culminación de todo el trabajo realizado en la etapa de planificación de la investigación.

Entradas relacionadas: