En que sentido la renta económica depende exclusivamente de la demanda

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

 
Renta: es el total de ingresos que reciben los propietraios de ls factores productivos.

Distrivucion de la renta


: como se reparte la renta entre los propietarios de los factores de producción en forma de salarios, rentas de la tierra, intereses y beneficios.
la riqueza de un país es el valor neto de sus activos tangibles o físicos y financieros.
la demanda de trabajo es el numero de personas q están dispuestas a contratar las empresas en cada nivel de salarios.Esta condicionada por los salarios la productividad y los precios de los bienes y servicios producidos.
-salarios:si los salarios aumentan la demanda de trabajo se reducirá, ya que resultara mas caro contratar mano de obra.
El salario monetario(
W) es el conjunto de ingresos q reciben los trabajadores de dinero por la prestación de sus servicios laborales por cuenta ajena.El salario real es igual al monetario(w)dividido por el precio(P).
-

productividad

:un salario mas elevado puede compensarse con una productividad mayor.
-

Los precios de los bienes y servicios producidos

:tb inciden sobre la dmanda de trabajo.Si aumenta el precio de las viviendas las constructoras incrementaran su actividad y demandaran mas mano de obra.
la oferta de trabajo es el numero de horas trabajadas condicionada fundamentalmente por 2 factores: la elección entre el trabajo y el ocio y el coste de oportunidad de una hora de ocio, elsalario.
Refleja como responden los trabajadores a la disyuntiva entre el trabajo y el ocio ante una variación del salario.
la oferta individual de trabajo muestra el numero de horas q un individuo esta dispuesto a dedicar a las actividades remuneradas en el mercado, según cual sea el salario por hora.
la curva de la oferta individual de travajo refleja el numero de oras trabajadas según el nivel del salario por hora trabajada.
la curva de oferta de trabajo de mercado representa, para cada nivel de precio, el numero total de personas dispuestas a trabajar en el sector.
el capital financiero son los recursos de los q disponen las empresas q les permiten financiar la adquisición de todo lo necesario para poder desarrollar su actividad.La retribución del factor productivo capital se denomina rendimiento o interés.
el interés(es el valor del dinero): se puede definir como el pago por los servicios del capital o , mas concretamente, como el precio de un préstamo.

LA DIVERSIDAD DE LOS TIPOS DE Interés


1)según el riesgo de la operación.cuando se concede un préstamo siempre existe el peligro de que este no se recupere, que seramuy distinto depende de quien lo solicite.
2)según la garantía que ofrezca el solicitante del préstamo.Los prestamistas suelen demandar algún tipo de garantía
3)según el periodo para el que se concede el préstamo.Dependiendo del periodo para el q se concede el préstamo variara el interés.
Si el préstamo es a largo plazo conlleva tipos d interés mas elevados q si es a crto plazo, ya q el riesgo aumenta.
la tasa de actividad es el porcentaje de población activa respecto a la población en edad de trabajar.
la curva de oferta de trabajo de la economía en su conjunto es creciente,si bien es bastante inelastica o vertical y responde poco a las variaciones de los salarios.
la tasade desempleo o paro es el porcentaje q representa la poblaciondesempleadaa sobre el total de la población activa.
el capital humano es la acumulación de inversiones en personas, principalmente en forma de educación y formación en el trabajo.
las diferencias compensatorias son las diferencias salariales q existen para compensar las características no monetarias de los diferentes puestos de trabajo.
al precio o retribución de la tierra se le suele denominar renta.Esta refleja el valor de su productividad.

La renta económica es el rendimiento de un factor de producción por encima de su coste de oportunidad


Entradas relacionadas: