Sentido real y convencional de la corriente eléctrica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,68 KB

 

Corriente Eléctrica: es El movimiento de cargas eléctricas a través de un conductor, desde un punto de Mayor potencial hasta un punto de menos potencial.

Generador Eléctrico: es Un dispositivo capaz de trasformar la energía química, mecánica y térmica en Energía eléctrica necesaria para provocar la diferencia de potencial que hace Que las cargas siempre estén en movimiento.

Los Generadores: estos Constan de un terminal negativo que emite electricidad y un terminal positivo Que absorbe electricidad.

Circuito Eléctrico: es El conjunto de elementos indispensables para establecer y mantener un conjunto Eléctrico con su correspondiente utilización.

Elementos Del circuito:

1.Pila

2.Batería

3.Resistencia

4.Interruptor

5.Amperímetro

6.Lampara

7.Galbanometro

8.Voltímetro

9.Fusibl

10.Timbre

11.Corriente continua directa

12.      “         Alterna

Corriente Continua: es Aquella en la cual las cargas eléctricas se desplazan dentro de un conducto en Un solo sentido con intensidad constante

Corriente Alterna: Es Aquella cuyas cargas eléctricas, dentro de el conductor, circulan en una u otra Dirección, la corriente cambie constantemente de sentido.

Campo Eléctrico: es Una regíón del espacio en el cual se manifiestan fuerzas de atracción entre las Cargas

Diferencia De potencial entre dos puntos de un campo eléctrico: es El trabajo que el debe realizar para trasladar la unidad de carga entre dichos Puntos.

Voltio: es La diferencia de potencial originada entre dos puntos de un campo eléctrico, Cuando un agente externo realiza el trabajo de un Joules para trasladar la Carga de un Coulomb entre dichos puntos.

Factores De los cuales depende la resistencia de un conductor:

-Resistencia Eléctrica: es La mayores o menor oposición que ofrece un conductor a la circulación de Corriente eléctrica a través de él.

Esta indica el grado de dificultad Que encuentran a través del material. La cual depende del tipo de material y se Denota con la letra griega rho.

La Longitud: Cuando mayor sea la longitud del conductor mayor se va la resistencia que este Ofrece.

El área: Cuando mas delgado sea el conductor mayor será la resistencia que ofrece.

Sustancias- P

   Aluminio-0,028

       Cobre-0,017

      Hierro-0,13

      Níquel-0,078

          zinc-0,061

         Plata-0,0163

Tunsgteno-0,056

Constantàn-0,50

        Plomo-0,204


Entradas relacionadas: