Sensores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

 

A) SENSORES VOLUMETRICOS

Actúan por detección de movimiento, dentro de un volumen determinado, colocados en oficinas, despachos… Habría que usar más de uno si la zona es amplia.

- Sensor por radar o Microondas

Está compuesto de dos partes: Un emisor y un receptor.
El emisor emite unas ondas electromagnéticas que se reflejan en los objetos que estamos protegiendo y vuelven al receptor. Cuando varía un objeto dentro de la zona protegida, varían las ondas reflejadas y se activa la alarma.
Estas ondas atraviesan finas superficies pudiendo detectar lo que se esta produciendo detrás de ellas.
Normas para su colocación:
- No instalarlos en el exterior.
- No instalarlos en superficies sujetas a vibraciones.
- No instalarlos donde hayan tubos fluorescentes encendidos.
- No instalarlos en zonas de motores, impresoras…
- Tener presente si pasan animales…

- Sensor por infrarrojos pasivo

Son rayos no visibles que pueden ser reflejados por cualquier superficie brillante.
El rojo tiene la frecuencia más baja y el violeta la más alta pero hay emisores a una frecuencia menor que se llama infrarrojos y otros emisores que emiten a una frecuencia más alta y se llama ultravioleta.
El detector memoriza la cantidad de luz infrarroja que hay en su área de vigilancia y cuando un cuerpo se introduce en ella se produce una variación en estas radiaciones accionando así la alarma. Este sistema cubre un área muy amplia como un abanico.
Para evitar falsas alarmas producidas por la temperatura el detector de infrarrojos es doble, por lo que solo se actúa si uno de los dos recibe radiaciones distintas a las del otro.
Su alcance es e de 8 a 20 metros.

B) SENSORES LINEALES

Se suele componer de un elemento emisor (infrarrojos o microondas) y otro receptor.
Son sensores se actúan al romperse una barrera debido al paso de un individuo u objeto por su campo de actuación y deja de recorrer momentáneamente la emisión, activando de esta forma la alarma.
Este sistema cubre una estrecha zona y alargada.

- Sensores de barrera infrarrojos

Tienen la posibilidad de instalarlos en interior como en exterior. Consta de dos haces paralelos distanciados entre sí unos 10cm y esto hace que haya muy pocas falsas alarmas. Tampoco se activan por fenómenos atmosféricos. El campo de utilización alcanza desde 20m hasta 600m.
Este sensor requiere un pequeño ajuste por medio de la ayuda de un espejo o voltímetro para un ajuste fino. A este sensor se le puede conectar unas placas solares y un sensor vía radio para ser mas independiente, simplificando la instalación.

- Sensor de barrera por microondas

Consiste en colocar unos cables enterrados que sirven para conectar un emisor y un receptor. El emisor emite unos impulsos en VHF que producen ondas que se propagan a lo largo y fuera del cable transmisor que el receptor recoge.
Cuando penetra un intruso en la zona produce una variación en la onda y esta variación provoca la activación de la alarma.
Son sensores muy seguros pero son más caros que otros.

- Sensores G.P.S

Son tubos estratégicamente enterrados en los alrededores del edificio a proteger, cuando penetra un intruso y los pisa se activa la alarma pero este sistema está en desuso por presentar numerosos problemas.

Entradas relacionadas: