El señor de las moscas (el valor de ralph y jack)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 6,85 KB

 

Hay un accidente de avión en el que muchos niños caen en una isla desierta, sin ningún adulto. En la isla, los niños se organizan para conseguir volver a casa, nombran un jefe, Ralph, y ponen unas normas. Crean un grupo de caza, y hacen una hoguera en lo alto de la montaña para que si pasa un barco vean el humo, pero los vigilantes que estaban cuando pasó un barco, se habían ido de caza, y, aunque habían matado un jabalí habían perdido la oportunidad de volver a casa. Ralph se lo echa en cara muy enfadado, encolerizado por la tozudez de Jack, el jefe de la partida de caza, y se enzarzan en una pelea, surgiendo un sentimiento de odio entre los dos, que más adelante llegará a extremos insospechados.

Un niño pequeño desaparece, cuando se produce un incendio que arrasa bastante extensión de la isla y no se le volvíó a ver más. Los niños empiezan a tener miedo de una bestia imaginaria. En uno de los capítulos, un muerto cae en paracaídas y se queda junto a la hoguera, asustando a los vigilantes, y obligándoles a hacer la hoguera en la playa, donde habían construido los refugios y donde se reunían en asambleas convocadas con una caracola, que tenía un poder simbólico.

Más adelante, el grupo se divide, en dos bandos, los que siguen a Ralph, y los que siguen a Jack. En una fiesta organizada por Jack, donde se comía jabalí, creyendo que era la bestia, matan a Simón. Luego, en el refugio de la tribu de Jack, matan a Piggy, con una gran roca lanzada desde arriba.

Ralph se queda sólo porque obligan a los demás a unirse a la tribu, y unos mellizos Samyeric, como los llamaban, le dicen los planes que tenían, perseguirlo al día siguiente para matarlo, y al día siguiente hubo una persecución a muerte por toda la isla con lanzas, incendiando toda la isla para obligarlo a salir por el humo. La persecución acaba en la playa donde se encuentran a un marine que los rescata.


Ralph:

Es el personaje que todos designan por votación para que sea jefe. Es rubio, delgado, ágil fuerte tiene unos doce años y es uno de los más mayores del grupo. No es demasiado inteligente y casi siempre se apoya en Piggy para tomar decisiones difíciles, tiene muy claro que la salvación de todos radica en la hoguera y que sin ésta no podrán rescatarlos.

Jack:

Es muy impetuoso, se deja llevar, y tanta disciplina que lleva detrás, en toda su educación ha hecho que se acumule violencia en él y la expulse toda a la mínima ocasión. Al principio, en lugar de pensar en lo que tiene que hacer, cuidar la hoguera para que pudieran verlos y regresar a casa, lo que hace es intentar demostrarse a sí mismo que puede matar, que tiene valor para ello, y lo que hace es pintarse la cara para refugiarse detrás de la máscara y se va de caza dejando descuidada la hoguera y perdiendo la oportunidad de irse. Su comportamiento, ha ocasionado rivalidad entre los chicos, causando los enfrentamientos que más tarde se producen, y llegando incluso a matar a otros chicos por defender su territorio.

í Es un muchacho alto y fuerte, tiene una complexión física parecida a la de Ralph. También uno de los muchachos más mayores. Es el jefe de los cazadores y es el personaje que acaba imponiendo el salvajismo entre sus cazadores. Él es el director del coro del colegio y por ello es el jefe de todos los miembros del coro a los que convierte en cazadores. No le gusta que le llamen Jack Medirrew.Es un tipo muy impetuoso,se deja llevar, y tanta disiplina que lleva detrás, en toda su educación, produjo que se acumule violencia en el, expulsándola toda a la mínima ocasión , al principio el lugar de pensar en lo que tiene que hacer (cuidar la hoguera ) lo que hace es demostrarse así mismo que puede matar, que tiene valor para ello , y lo que hace es pintar su cara para refugierase detrás de la mascara y se va de casa dejando descuidada la hoguera y por ende la oportunidad de irse .

Su comportamiento a ocasionado rivalidad entre los chicos causando los enfrentamiento que mas tarde se producen y llegando a matar para defender su territorio .

Simón:

Es un personaje tímido y se desmaya con facilidad. Es un chiquillo delgaducho y vivaz, de pelo negro lacio y tosco con una mirada muy profunda. Es el personaje que descubre al Señor de las moscas.

Piggy:

Piggy, que es así como le llamaban antes, cerdito, es gordo pero muy inteligente. Muy tímido y con poca autoestima, chafada además por los demás, cada vez que intentaba decir algo. Se refugiaba en las normas diciendo que tenía la caracola cuando tenía que hablar, pero no se daba cuenta de que aunque hubiera normas todos eran unos niños, y a ellos las normas si no se las ponían los adultos, amenazándoles con un castigo, no les hacían ni caso. Se reían de él, y Piggy, en ocasiones estallaba de rabia, pero normalmente devolvía la caracola y se volvía a sentar, escarmentado.

Es el personaje más inteligente de la obra y quizás por ser demasiado inteligente los cazadores le matan. Es un muchacho gordo, con gafas y que posee una enfermedad a veces muy traidora cómo es el asma. Su nombre proviene de la palabra inglesa pig que significa cerdo pero su nombre es Piggy que significa cerdito. Es muy tímido y con poca autoestima . Se refugiaba en las normas diciendo que tenia la caracola cuando tenia que hablar pero no se daba cuenta de aunque hubieran normas todos eran niños y a ellos las normas si no se las imponían los adultos , amenazando con un castigo , no les hacían ni caso , siempre se reían de el y en ocasiones estallaba de rabia , pero normalmente devolvía la caracola y se volvía a sentar escarmentado

Entradas relacionadas: