Ir de lo sencillo a lo complejo, ir de lo poco a lo mucho, de lo cercano a lo lejano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

 

PRINCIPIOS DIDÁCTICOS



-Principios: serie de normas o Planteamientos que dirigen la acción del educador, sea la materia que sea


-Principios didácticos que debe Conocer y aplicar un profe:

1-Ir de lo conocido a lo Desconocido

2-Ir de lo sencillo a lo complejo

3-Ir de poco a mucho

4-Ir de lo cercano a lo lejano

5-Ir de lo concreto a lo abstracto

6-Ir de lo general a lo particular

7-Libertad

8-Actividad

9-Concienciación

10-Individualización


11-Continuidad


12-Adecuación


13-Transferencia


14-Corrección de errores


15-Acudir a distintas fuentes de Conocimiento


16-Salud

ELEMENTOS DIDÁCTICOS



-Según Blanco Nespereira la Metodología debe perseguir una máxima eficacia:


· Enseñar en el menor tiempo Posible


· Enseñar al mayor número posible De alumnos


· Lograr el máximo nivel de Aprendizaje posible


1-El profesor(animador, Monitor,etc):


· Orientador de la enseñanza y Encargado de estimular a los alumnos


· Plan de actuación(conocer al Alumno)


· Educación a distancia(cuando el Profesor no es presencial)


2-El alumno(atleta, cliente,etc)

: dependerá de:


· Ámbito


· Nº de alumnos


· Nivel de aptitud del mismo


· Grado de experiencia


· Motivación


· Actitud


3-La materia(tareas o actividades):


· Para un técnico deportivo la Materia es d individuales, de equipo


· Según los objetivos marcados, la Materia se puede trabajar de lo general a lo específico


· Su aprendizaje motriz dependerá Del nivel de dificultad


4-Los objetivos(metas o fines a Conseguir):

Factores que nos van a condicionar:


· El contexto en el que nos Encontramos


· El medio con el que los Conteneremos


· Las carácterísticas de los Alumnos


5-Los métodos de enseñanza(instrumentos Que disponemos)


6-El medio(entorno económico, Ambiental, etc)







Entradas relacionadas: