Señales de transito para imprimir
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 7,57 KB
SECCIÓN TRANSVERSAL:
de una
Carretera está compuesta por el ancho de la zona o derecho de vía, el ancho de
Explanación, la corona, la calzada, los carriles.
Calzada o superficie De rodamiento:
Carril, ancho para la circulación de Una sola fila de vehículos.
Acotamientos:
A ambos lados de la calzada. Confinamiento lateral de La superficie de rodamiento y que se pueden utilizar como estacionamiento Provisional.
Corona:
Superficie terminada de una carretera, comprendida entre sus hombros.
Calzada+Acotamientos+hombros
Hombro:
es el punto de intersección de las líneas definidas por el talud del Terraplén y la corona.
Cunetas:
Destinadas a facilitar el drenaje superficial longitudinal de la Carretera.
Alineamiento Vertical:
Proyección sobre un plano vertical del Desarrollo del eje de la subcorona. El alineamiento vertical se compone de Tangentes y curvas.
Alineamiento Horizontal:
Proyección sobre un plano horizontal del Eje de la subcorona del camino. Lo integran las tangentes, curvas circulares y Las curvas de transición.
DISTANCIA DE VISIBILIDAD DE PARADA
Distancia de parada:
Se define como distancia de parada (Dp) la distancia Total recorrida por un vehículo obligado a detenerse ante un obstáculo Inesperado en su trayectoria.
Visibilidad de parada:
Se define la visibilidad de parada dentro de un carril Como la distancia que existe entre un vehículo y un obstáculo situado en su Trayectoria.
Distancia de adelantamiento:
La distancia necesaria para que un vehículo pueda Adelantar a otro que circula a menor velocidad, en presencia de un tercero que circula En sentido opuesto.
Distancia de decisión:
Se define como distancia de decisión Dd, la Distancia medida a lo largo de la Trayectoria que realiza un vehículo para que su conductor
Distancia de Frenado:
La distancia De frenado es el espacio que recorre el vehículo desde que accionamos el freno hasta su detención total.
Distancia de Reacción:
Tiempo que transcurre desde que el conductor Ve un obstáculo hasta que reacciona. Por lo general, esta distancia de reacción Es de aproximadamente 0,75 segundos, entre 0,5 y 1 segundo.
Señales Verticales: Preventivas// Restrictivas // Informativas // Turísticas y deservicios // Señalesdiversas
SeñalesHorizontales: Rayas // Marcas // Botones.
Señales Preventivas:
Las señales preventivas, identificadas con la clave SP, son tableroscon símbolosyleyendas,quetienencomofunción Dar al usuario un aviso anticipado para prevenirlo de la existencia
Señales Restrictivas:
Las señales restrictivas, identificadas con la clave SR, son tableroscon símbolos y/o Leyendas, que tienen como funciónexpresarenlacalleocarreteraalguna fase del Reglamento del Tránsito
Las señales informativas, de acuerdo a la información que proporcionan,
Se clasifican en: De identificación(SII)
// De destino(SID)
.
// De recomendación (SIR)
// De información general(SIG)
// De servicios y turísticas (SIST)
// de servicios (SIS)
// turísticas(SIT)
//
Señalamiento Vertical:
Bajo (postes) Elevado (Tipo bandera, puente, bandera doble) // USM:
Unidad de Soporte Múltiple
Señalamientos Horizontales:
Elseñalamiento horizontal es el conjunto de Marcas y dispositivos que se pintan o colocan sobre el pavimento, guarniciones Y estructuras con el propósito de delinear las carácterísticas geométricas de Las carreteras y vialidades urbanas: Marcas en elpavimento // Adosados // Filamentos // (Bayas, delineador, vialetas)
Línea discontinua:
Indica que te puedes orillar,
SEMÁFOROS:Los semáforos son dispositivos Eléctricos que tienen como función ordenar y regular el tránsito de vehículos y Peatones en calles y carreteras por medio de luces generalmente de color rojo, Amarillo y verde, operados por una unidad de control.
Semáforos para el Control del tránsito de vehículos: No accionados por eltránsito // Accionados por eltránsito // Totalmente accionados por el Tránsito // Parcialmente accionados por el tránsito.
Semáforos para Pasospeatonales: En zonas de alto Volumenpeatonal // En zonasescolares.
Semáforosespeciales: De destello // Para Regular el uso decarriles // Para Puentes levadizos // Para maniobras de vehículos de emergencia // Con barreras Para indicar aproximación detrenes.
Los semáforos se contabilizan por intersecciones.
Sist. Municipal
: 280 Intersecciones (80% centralizados, 20% aislados)
Sist. Estatal:
80-90 intersecciones (100% aislado)
Centralizado:
controlado a distancia por un dispositivo SCATS: son adaptativos, Detectores vehiculares y Adaptativos (controles cosmo 2000)
Aislados:
controles C-26 (tiempos fijos)