Señales de transito para imprimir

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,57 KB

SECCIÓN TRANSVERSAL:


de una Carretera está compuesta por el ancho de la zona o derecho de vía, el ancho de Explanación, la corona, la calzada, los carriles.

Calzada o superficie De rodamiento:


Carril, ancho para la circulación de Una sola fila de vehículos.

Acotamientos:


A ambos lados de la calzada. Confinamiento lateral de La superficie de rodamiento y que se pueden utilizar como estacionamiento Provisional.

Corona:


Superficie terminada de una carretera, comprendida entre sus hombros.

Calzada+Acotamientos+hombros

Hombro:


es el punto de intersección de las líneas definidas por el talud del Terraplén y la corona.

Cunetas:


Destinadas a facilitar el drenaje superficial longitudinal de la Carretera.

Alineamiento Vertical:


Proyección sobre un plano vertical del Desarrollo del eje de la subcorona. El alineamiento vertical se compone de Tangentes y curvas.

Alineamiento Horizontal:


Proyección sobre un plano horizontal del Eje de la subcorona del camino. Lo integran las tangentes, curvas circulares y Las curvas de transición.

DISTANCIA DE VISIBILIDAD DE PARADA

Distancia de parada:


Se define como distancia de parada (Dp) la distancia Total recorrida por un vehículo obligado a detenerse ante un obstáculo Inesperado en su trayectoria.

Visibilidad de parada:


Se define la visibilidad de parada dentro de un carril Como la distancia que existe entre un vehículo y un obstáculo situado en su Trayectoria.

Distancia de adelantamiento:


La distancia necesaria para que un vehículo pueda Adelantar a otro que circula a menor velocidad, en presencia de un tercero que circula En sentido opuesto.

Distancia de decisión:


Se define como distancia de decisión Dd, la Distancia medida a lo largo de la Trayectoria que realiza un vehículo para que su conductor

Distancia de Frenado:


La distancia De frenado es el espacio que recorre el vehículo desde que accionamos el freno hasta su detención total.

Distancia de Reacción:


Tiempo que transcurre desde que el conductor Ve un obstáculo hasta que reacciona. Por lo general, esta distancia de reacción Es de aproximadamente 0,75 segundos, entre 0,5 y 1 segundo.
DISPOSITIVOS DE CONTROLDE TRÁNSITO: Se denominan dispositivos para elcontrol del tránsito a las señales, marcas, semáforos y Cualquier otro dispositivo, que se colocan sobre o adyacente a las calles y Carreteras por una autoridad pública, para prevenir, regular y guiar a los Usuarios de lasmismas.

Señales Verticales: Preventivas// Restrictivas // Informativas // Turísticas y deservicios // Señalesdiversas

SeñalesHorizontales: Rayas // Marcas // Botones.

Señales Preventivas:


Las señales preventivas, identificadas con la clave SP, son tableroscon símbolosyleyendas,quetienencomofunción Dar al usuario un aviso anticipado para prevenirlo de la existencia

Señales Restrictivas:


Las señales restrictivas, identificadas con la clave SR, son tableroscon símbolos y/o Leyendas, que tienen como funciónexpresarenlacalleocarreteraalguna fase del Reglamento del Tránsito

Las señales informativas, de acuerdo a la información que proporcionan, Se clasifican en: De identificación(SII)
// De destino(SID)
. // De recomendación (SIR)
// De información general(SIG)
// De servicios y turísticas (SIST)
// de servicios (SIS)
// turísticas(SIT)
//

Señalamiento Vertical:


Bajo (postes) Elevado (Tipo bandera, puente, bandera doble) // USM:
Unidad de Soporte Múltiple

Señalamientos Horizontales:


Elseñalamiento horizontal es el conjunto de Marcas y dispositivos que se pintan o colocan sobre el pavimento, guarniciones Y estructuras con el propósito de delinear las carácterísticas geométricas de Las carreteras y vialidades urbanas: Marcas en elpavimento // Adosados // Filamentos // (Bayas, delineador, vialetas)

Línea discontinua:


Indica que te puedes orillar,

SEMÁFOROS:Los semáforos son dispositivos Eléctricos que tienen como función ordenar y regular el tránsito de vehículos y Peatones en calles y carreteras por medio de luces generalmente de color rojo, Amarillo y verde, operados por una unidad de control.

Semáforos para el Control del tránsito de vehículos: No accionados por eltránsito // Accionados por eltránsito // Totalmente accionados por el Tránsito // Parcialmente accionados por el tránsito.

Semáforos para Pasospeatonales: En zonas de alto Volumenpeatonal // En zonasescolares.

Semáforosespeciales: De destello // Para Regular el uso decarriles // Para Puentes levadizos // Para maniobras de vehículos de emergencia // Con barreras Para indicar aproximación detrenes.

Los semáforos se contabilizan por intersecciones.

Sist. Municipal


: 280 Intersecciones (80% centralizados, 20% aislados)

Sist. Estatal:


80-90 intersecciones (100% aislado)

Centralizado:


controlado a distancia por un dispositivo SCATS: son adaptativos, Detectores vehiculares y Adaptativos (controles cosmo 2000)

Aislados:


controles C-26 (tiempos fijos)

Entradas relacionadas: