Sempronio va en busca de Celestina y ambos llegan a casa de Calisto.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,26 KB

Adjetivos De los personajes


CALISTO (viene del griego calós y significa bello, hermoso)Calisto Es retraído (tímido) y melancólico (triste pero de una forma Bella)exaltado (se enfada mucho)furibundo (lleno de fúria)inseguro E indolente (no le afecta eldolor)egoísta E inmoral (amoral)
MELIBEA (viene del latín melis, que significa “dulce como la miel”. Es el personajemás humano de todos los que aparecen porque Experimenta una transformación. Melibea es audaz (valiente) y Apasionada (cuando hay que darlo, lo da todo).Es Decidida y práctica.También Es arrogante (con Calisto al decirle que no al principio y con Celestina)

Es Una falsa (miente a sus padres, tiene 2 carasCELESTINA (viene de celeste= cielo, celestial)Es una persona Codiciosa (todo para ella)Es Inteligente y sagaz (espabilada)Es Capaz de improvisar. Es manipuladorade las personas. Sabe lo qué Decir cómo, cuando y dónde decirlo). Lo que queremos escuchar.Es Artista de la seducción y el engaño.
ELICIA (viene del latín elidere que significa “la elegida”, “clase Social de losdesheredados”.
REUSA (viene del griego aeromai que significa “la que ora”, “clase Social de losdesheredados”. (no tiene nada)=(ninguna de las dos)

odian A las clases altas, por eso cuando se enteran de que Calisto es el Responsable, van a por él. (odian a las clases pudientes=las que Pueden).
PÁRMENO significapermanente.
SEMPRONIO (viene del latín semper, que significa siempre.son falsos, desleales al amo, cobardes, violentos (matan a Celestina)son Adjetivos contrarios al Cid(Solo Les liga a su amo los intereses económicos) Pármeno y Sempronio no Darían sus vidas por sus amos.
PLEBERIO (viene del latín plebis, que signfiica pueblo.Es Una persona servicial, solícito, cuando le pides algo lo hace. Es Tierno, cariñoso, ingenuo.En Esa épocs los padres debían ser autoritarios con sus hijos.
ALISA Persona orgullosa, altiva (sería un sinónimo de orgullosa).


Entradas relacionadas: