Semejanzas entre las grandes religiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 4,24 KB

 

LAS POSTALES


Sofía tenía dos días festivos, 17 y 18 por ser días nacionales de Noruega. Jorunn y ella decidieron irse de acampada cerca de la Cabaña del Mayor.

Sofía animó a Jorunn a ir a visitarla. Cruzaron la laguna a remo y pronto estuvieron delante de la puerta. Entraron pero la cabaña estaba vacía. Encontraron una caja llena de postales para Hilde. Cuando terminaron de leerlas se fueron no si antes llevarse el espejo y las postales.
En cuanto llegaron a la tienda durmieron. A la mañana siguiente emprendieron la vuelta a casa. El resto del día fue de lo más normal. Al día siguiente le había dejado un sobre y se dispuso a leer su contenido.

DOS CIVILIZACIONES

El misterioso filósofo llamado Alberto Knox le comunicó que no quedaba mucho para que se vieran. Mientras iba a hablarle del cristianismo y su penetración en el mundo grecorromano.

La civilización europea tiene dos raíces, la judía y la indoeuropea.

Indoeuropeos

Hace 4000 años los indoeuropeos estaban establecidos en las regiones del Mar Caspio y el Mar Negro. Pronto se inicia su migración hacia el Suroeste(Grecia, Italia y España), el Sureste(Irán e India), el Oeste(Europa Central hasta Inglaterra y Francia) y el Noroeste(desde el Norte de Europa hacia Europa del Este y Rusia).

En todos estos lugares se mezclaron con culturas pre-indoeuropeas, aunque la religión y la lengua predominante fueron las indoeuropeas.

La cultura Indoeuropea se basaba en la fe en múltiples dioses y entre las culturas indoeuropeas había semejanzas, por ejemplo, veían el mundo como un drama entre el bien y el mal, todas ellas.

Los indoeuropeos intentaron conseguir verdaderos conocimientos sobre la naturaleza y tenían una visión cíclica de la Historia, ya que no tiene ni principio ni fin.

A su vez, en cuanto a las religiones eran panteístas, lo divino está presente en todo.

Los semitas

Estos vienen de la península Arábiga y se extendieron por el mundo. La historia semita y sus religiones han llegado lejos gracias al cristianismo y el Islam.

Tanto el Cristianismo, el Judaísmo como el Islam tienen bases semitas.

El Cristianismo tiene bases semitas pero en el Nuevo Testamento se mezclan con escritos en griego y en latín y la filosofía helenística.

En cambio, los judíos tienen una visión lineal de la historia, empezó cuando Dios creó el Mundo y acabará el día del Juicio Final, y Dios interviene en ella.

Por ello Jerusalén es hoy un centro religioso y de violencia porque no se ponen de acuerdo en la soberanía religiosa de la ciudad eterna.

Las tres resaltan el abismo entre Dios y su Creación. Se dedican más a la lectura y a la oración que a la contemplación y a la meditación.


Entradas relacionadas: