Selección de metas y planes

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Unidad 1: Administración Y ORGANIZACIONES

TIPOLOGIAS DE ETZIONI:


·Según Los medios de control:

Control Físico: mediante la Amenaza

Control Material: basado en El interés, la ventaja, los incentivos económicos y/o materiales.

Control Simbólico o normativo: Basada en símbolos puros por ejemplo el amor, la fe, el prestigio, la estima, La aceptación, la ideología, etc.

·Tipo De interés:

Alineatorio: la persona no está psicológicamente Interesada en participar pero esta coaccionada a permanecer en la organización.

Calculador: la persona se siente interesada en Medida que su esfuerzo tenga compensación económica e inmediata

Moral:cuando las personas atribuyen valor a La misión de su organización y su trabajo dentro de ella.

Etizioni Elabora su tipología clasificándolas con base en el uso y significado de la Obediencia:

Organizaciones Coercitivas: el poder Se impone por la fuerza física o porque los controles se basaban en premios y Castigos. Ej.: cárcel

Organizaciones Utilitarias: donde el Poder se basa en el control de los incentivos económicos. Ej.: organización Mercantil.

Organizaciones Normativas: el poder Se basa en un consenso sobre los objetivos y métodos de la organización. Utiliza el control moral como principal fuerza de influencia (iglesias, Hospitales y universidades).


Unidad 2: CONTEXTO O AMBIENTE ORGANIZACIONAL

CULTURA ORGANIZACIONAL:


Es un sistema compartido por todos los medios de la Organización que determina en gran medida la forma en que actúan. La cultura Cambia y se aprende de adentro hacia afuera.

Tipos de culturas organizaciones:

Culturas fuertes: es cuando los valores claves se Exaltan con intensidad y están altamente compartidos por los miembros de la Organización.

Culturas débiles: son aquellas que cuentan con valores Limitados a unas cuantas personas, por lo general a la administración. Existe Muy poca conexión entre los valores compartidos y el comportamiento.

Dimensiones de la cultura organizacional:

·Organización Que acepta los riesgos e innovaciones: Alienta  los empleados a ser mas Innovadores. Ej.: Apple.

·Atención A los detalles:grado que Uno espera que sus empleados demuestran precisión, análisis y atención a la Tarea realizada.

·Orientación Hacia los resultados: Grado que los gerentes enfocan su atención en los resultados y no en los Procesos y técnicas por el cual obtengo ese resultado. Ej.: Microsoft.

·Orientación Hacia las personas:se tiene En cuenta los resultados como afecta a una persona. Ej.: orientación humanista.

·Orientación Hacia el equipo:grado por El cual las actividades estén orientadas en el trabajo en equipo y no en las personas.

·Agresividad: grado que orienta a las personas a Que sean competitivos en vez de sociables con los compañeros.

·Estabilidad: le interesa mantener el estatus en Vez del crecimiento.




Fuerzas competitivas:

1.Amenaza De nuevos competidores y barreras de entrada: grado de facilidad o dificultad que tendrán los nuevos Competidores para entrar a la industria (requisitos de capital)

2. Amenaza de sustitutos: grado en que los clientes estarán Dispuestos a comprar un producto sustituto (cambio de costos)

3.Poder De negociación de los compradores: Grado de influencia que tienen los compradores en una industria (n° de Compradores en el mercado)

4. Poder de negociación de los proveedores: cantidad de poder que tienen los Proveedores sobre las firmas de la industria (concentración de los proveedores)

5. Presencia de rivalidades:cuan intensa Será la rivalidad competitiva entre las diversas firmas de la industria (aumento o disminución de la demanda)


Unidad 3: Planificación

PLANES:


Existen dos tipos de planes:

-Planes Estratégicos: es Aquel que me marca el rumbo de la organización, me define las metas generales De esta y la realiza la alta gerencia. Es la respuesta de la administración Hacia el entorno Ej.: en general motors se quieren incrementar las ventas a partir De 2017

-Planes Operativos:me da los detalles para Poner en práctica el plan estratégico. Son los pasos que debo seguir para Cumplir mi objetivo. Ej.: trabajar un turno más por día (como hacerlo)

PLANEAMIENTO DE ESTRATEGIAS (8 pasos, no son iguales a los pasos De planeamiento)

1.Identificar la misión (objetivos): Cuales son las estrategias que estamos utilizando. La pregunta que responde a La misión ¿Cuál es la razón por la que estamos en este negocio?

2.Mirar la empresa internamente

3.Ver cuáles son sus fortalezas y Debilidades

4.Mirar la parte externa a la Organización

5.Ver cuáles son las oportunidades y las Amenazas

6.Formulación de estrategias: establezco La estrategia para los distintos niveles cooperativos de la empresa

7.Implementación y llevada de la misma

8.Control: ver si la estrategia cumple Con los objetivos determinados de la organización

CONDICIONES DE LA TOMA DE DECISIONES

-Certidumbre: situación en la cual el gerente puede Tomar decisiones con precisión porque conoce el resultado que producirá cada Una de las alternativas. 

-Riesgo: situación propia de las condiciones En las cuales la persona que toma la decisión puede calcular la probabilidad de Obtener ciertos resultados.


Incertidumbre: situación en la cual La persona que toma las decisiones no cuenta ni con certidumbre alguna ni con Estimaciones razonables de las probabilidades correspondientes. 



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