Segunda ley El vector posición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales. La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,99 KB

 

En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo

La rapidez o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designa como v

Aceleración media


:Se define la aceleración media como el cambio en la velocidad instantánea, , dividido por elintervalo de tiempo,

Período Este término se utiliza regularmente para designar al intervalo de tiempo necesario para completar un ciclorepetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo.

El herciohertzio o hertz (símbolo Hz
), es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades

Primera ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.

Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales

La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.


Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud delsemieje mayor de su órbita elíptica.

Entradas relacionadas: