Secuencia de mi padre el imigrante

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,81 KB

 

Una de las carácterística más importantes del neorrealismo, es la técnica de sus guiones, van a dar mucha importancia al guión, porque se van a contar varias historias paralelas que se van entremezclando entre ellas. En el neorrealismo, la mayoría de los guiones son colectivos, porque participan varios guionistas. Entre los que participaron en “Roma Cittá Aperta”, estaba Sergio Amidei, el cual, se convertirá en uno de los grandes productores del neorrealismo. Este, crea una productora, la cual aún existe Colonna Film.

A nivel fílmico,“Roma Cittá Aperta”  utilitza numerosos planos secuencia y  muchos travelings. Como no había dinero para hacer una pospo muy elaborada, se graba pensando en cómo se vería, por eso, tantos planos secuencia y travelings.

La película ganó la Palma de Oro del festival de Cannes. Al ganar este premio, le permitíó que el neorrealismo, fuera más conocido por todo el mundo, hasta el punto, de que se va a convertir en el movimiento de moda de la época.


La segunda película de la trilogía, salíó en 1946, llamada “Paisa”. El concepto de camarada es muy importante para los comunistas, porque es el reflejo de la lucha contra los fascistas. Toda la peli es exterior, no hay ni maquillaje y no hay ni actores, cogen a la gente de la calle, porque esta son los que van a explicar mejor la realidad. El guión es de Rossellini, Amidei y de un joven periodista que acababa de empezar, Federico Fellini.


La película, se centra en 2 temas:


el de los niños que están en la calle y en un fenómeno de ese momento, que es  la gente de color, los cuales, habían llegado con el ejército de Estados Unidos.


La tercera y última película, Rossellini en vez de rodar en Italia, se va a Alemania, la cual había sido la principal causante de todo el conflicto, pero que también sufríó gran parte de la destrucción. Hace como un homenaje a la Alemania que tuvo que sufrir el nazismo. Se llamó “Germanía Anno Zero”  se centra en los niños que se quedaron sin nada en la calle, va sobre un niño de 12 años, que se convierte en delincuente, por tener que buscar comida y poder cuidar de su familia, con un final trágico.


Vittorio De Sica consiguió que el neorrealismo triunfara en Estados Unidos. Ganó 4 Oscars, “Sciascia” fue su primera película.  La película, trata sobre los niños que trabajaban limpiando las botas de los soldados norteamericanos, ganó el Óscar a la mejor película de idioma extranjero del año 46.


En 1948, Vittorio estrena “Ladrón de Bicicletas”, que gana su segundo Óscar a la mejor película de lengua extranjera, en la peli los actores no son profesionales, técnicamente presente angulaciones muy innovadoras que no respetan la angulación a lo ojos y trata sobre la pobreza y miseria en Italia tras la guerra, en concreta trata de una familia con 2 hijos, en la que el padre para poder tener trabajo necesita una bicicleta, para ello, empeñan lo poco que tenían, para comprar la bicicleta.


Federico Fellini, estrenó en 1954, “La Strada” una película que como indica el nombre el neorrealismo se graba en la calle, consiguió un Óscar a la mejor peli de habla no inglesa. La peli es un documental sobre la gente del circo y las condiciones duras con las que viven. Fellini, hará 2 cosas muy importantes en el neorrealismo Italiano:

Entradas relacionadas: