Sectores económicos de Canadá

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,3 KB

 

La crisis de la primera guerra mundial 

El comienzo de la primera Guerra Mundial la ruptura de las rutas comerciales y la interrupción de la afluencia de capitales y de la llegada de inmigrantes. La reducción del PBI alcanzo el 10% fue la mayor de todo el siglo. La Argentina había logrado generar mas del 60% de la exportación mundial. 

El gobierno de Victorino de la plaza manejo de forma adecuada los problemas de la guerra. Se suspendíó el régimen de la caja de conversión, los ingresos fiscales dependían de los recursos aduaneros y su caída ocasiono el déficit, esto obligo a la reducción de los salarios públicos y la paralización de obras públicas, la recuperación fue en el año 1919. Durante estos problemas se registro el mayor nivel de conflicto de los sectores obreros. 

El comercio exterior 

La hegemonía británica en el mundo, ya desafiada por la declinación de sus industrias frente a países como Alemania y Los Estados Unidos, se había debilitado definitivamente. 

La Argentina también ingreso en esa esfera de dominio. Durante los años 20, cuando retomo sus niveles de exportaciones y su capacidad para recurrir al mercado internacional de capitales, uno de los datos clave fue el peso que tomaron las inversiones de origen estadounidense. 

El país manténía algunas vinculaciones económicas y pautas de comercialización que se resistían a los cambios. La relación bilateral entre Argentina y Gran Bretaña residía en la dupla entre los invernaderos argentinos y las empresas ferrocarrileras británicas. 

La industria después de la guerra 

Durante la década del 20 el crecimiento de la Argentina fue superior que el de EEUU, Canadá y Australia. En 1929 la producción nacional había superado la de Australia y casi había alcanzado la de Canadá. Entre 1917 y 1929 la economía Argentina crecíó a un ritmo superior y el crecimiento per cápita también.

La situación lejos de ser estable 


Entradas relacionadas: