Sdn

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,07 KB

 
Sociedad de naciones(SDN): Organización internacional que se constituyo mediante una cara fundamental, este pacto tuvo lugar en la conferencia de paz de París una vez finalizada la I guerra mundial y con própositos de evitar otra guerra igual.
Condiciones para la paz se tenía que establecer un organismo internacional que asegurase el cumplimiento de los tratados, ajustase fronteras, hacer posible limitacion de armamentosd, etc...
La propuesta mas explicita fue la del presidente Wilson quien en su celebre mensaje de los 14 puntos o condiones para la paz consideraba que se tenía que crear así una sociedad de naciones.
Principal objetivo de las SDN era preservar la paz internacional y seguridad mediante prevención po solución pacífica de los conflictos y promoción al desarme y relaciones internacionales.
La sede de la SDN Ginebra. Organización funcionaba a través de una asamblea anual compuest por representantes de todos los estados miembros, un Consejo formado por la representación permanente de las principales potencias aliadas y una Secretaria presidida por un secretario.
Miembros orginarios de la Sociedad en 32 estados aliados 13 estados neutrales. Estados Unidos no llego a formar parte de la SDN, Alemania y la URSS entraron mas tarde y varios paises la abandonaron, mas tarde la URSS se la echo por su agresion a Finlandia.
La SDN soluciono algunos conflictos menores y entre sus actividades cabe destacar: la organizacion de territorios y organización de plebiscitos en zonas conflictivas, su preocupacion por problemas de prostitucions, drogas, salud ademas de los relativos a la cooperación entre naciones y la seguridad internacional asi como el establecimiento de un sistema tutelar para las colonias de los imperios vencidos.
La ultima asamblea de la SDN se celebro en abril de 1946 y en ella se acordo una disolución y la trasmisión de sus funciones a la Organización de las Naciones Unidas(ONU) su heredara.


Entradas relacionadas: