Que es la sangría en informática
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB
4.1. Análisis de las funciones comunicativas del diseño gráfico: identidad, información y persuasión
C
Diseño de imagen corporativa
Esta especialidad permite organizar actividades desde el programa de identidad visual: papelería empresarial y formularios, logos, publicidad, promoción directa y en puntos de venta, arquitectura comercial, diseño interior, identificación de edificios, señalética y envases.
Señalética
A través de pictogramas se aplica para la mejor y más rápida accesibilidad de las personas a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en sus desplazamientos y acciones. Por ejemplo las señales de tráfico
Packaging
Xxxx
4.3. Conocimiento y aplicación del diseño y la identidad
Packaging
Xxxx
4.4. La señalética y sus aplicaciones
Packaging
Xxxx
4.5. La tipografía y su utilización. Estructura. Espaciado y composición
Alineación de párrafos
Justificado
Ambos lados del párrafo están alineados con los márgenes de página, excepto la última línea de final de párrafo
Izquierda o bandera derecha
Tan sólo el lado izquierdo está alineado con los márgenes de página
Derecha o bandera izquierda
Tan sólo el lado derecho está alineado con los márgenes de página
Centrado
Ninguno de los lados está alineado con los márgenes de página
Forzado
Igual que el justificado pera la última línea se alinea a derecha e izquierda con los márgenes de página
Sangría de párrafos
Derecha e izquierda
Los lados del párrafo se alinean a derecha e izquierda con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)
Derecha
Los lados del párrafo se alinean a derecha con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)
Izquierda
Los lados del párrafo se alinean a izquierda con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)
Primera línea
La primera línea del párrafo se alinea a izquierda con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)
Francesa
Todas las líneas del párrafo, excepto la primera, se alinea a izquierda con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)
Pueden establecerse distintas sangrías para un mismo párrafo. En este caso sangría izquierda, derecha y de primera línea
Del mismo modo, a parte de las sangrías que establezcamos, los párrafos pueden llevar las alineaciones ya explicadas. Pueden establecerse distintas sangrías para un mismo párrafo. En este caso sangría izquierda, derecha y francesa con alineación izquierda
Espacio entre párrafos
Se puede marcar un espacio de separación entre párrafos que afectará a la parte anterior o posterior del mismo, o a ambas
4.6. El diseño y la publicidad. Empleo de la retórica
Publicidad
Es esencialmente una actividad de comunicación entre empresa y consumidores que tiende a promover la venta de productos o servicios, promover una idea o lograr otra idea que quiera lograr el anunciante
Diseño
Es todo un proceso de interpretación de elementos del lenguaje visual creando así los productos propios del diseño como son logotipos, cartelería, folletos...
El diseño es indispensable para una publicidad exitosa en un mundo en que cada día más crecen la cantidad y variedad de estímulos visuales y tecnologías de la comunicación. Es por ello que el diseño se especializa en industrial, multimedia, gráfico...
Diseño Gráfico
El diseño gráfico cumple distintas funciones: Clasifica y diferencia, comunica e informa, interviene en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a formar nuestras emociones en el mundo que nos rodea. En la actualidad no podemos entender nuestro mundo carente de diseño gráfico. Si la publicidad es el mensaje, el diseño gráfico es la forma
Figuras retóricas
La retórica es una disciplina de las llamadas transversales, es decir, se puede aplicar a distintos campos del conocimiento (literatura, política, publicidad, periodismo, etc.) Básicamente la retórica es un conjunto de recursos del lenguaje puestos al servicio de una finalidad: comunicar de forma persuasiva. En ese contexto se vuelve imprescindible para diseñadores, publicistas...