Que es la sangría en informática

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

 

4.1. Análisis de las funciones comunicativas del diseño gráfico: identidad, información y persuasión

C



Diseño de imagen corporativa


Esta especialidad permite organizar actividades desde el programa de identidad visual: papelería empresarial y formularios, logos, publicidad, promoción directa y en puntos de venta, arquitectura comercial, diseño interior, identificación de edificios, señalética y envases.

Señalética

A través de pictogramas se aplica para la mejor y más rápida accesibilidad de las personas a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en sus desplazamientos y acciones. Por ejemplo las señales de tráfico


Packaging

Xxxx

4.3. Conocimiento y aplicación del diseño y la identidad

Packaging

Xxxx

4.4. La señalética y sus aplicaciones

Packaging

Xxxx

4.5. La tipografía y su utilización. Estructura. Espaciado y composición











Alineación de párrafos

Justificado


Ambos lados del párrafo están alineados con los márgenes de página, excepto la última línea de final de párrafo

Izquierda o bandera derecha


Tan sólo el lado izquierdo está alineado con los márgenes de página

Derecha o bandera izquierda


Tan sólo el lado derecho está alineado con los márgenes de página

Centrado


Ninguno de los lados está alineado con los márgenes de página

Forzado


Igual que el justificado pera la última línea se alinea a derecha e izquierda con los márgenes de página

Sangría de párrafos

Derecha e izquierda


Los lados del párrafo se alinean a derecha e izquierda con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)



Derecha


Los lados del párrafo se alinean a derecha con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)

Izquierda


Los lados del párrafo se alinean a izquierda con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)

Primera línea


La primera línea del párrafo se alinea a izquierda con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)

Francesa


Todas las líneas del párrafo, excepto la primera, se alinea a izquierda con los márgenes de la sangría (márgenes especiales que se cuentan a partir de los márgenes de página)

Pueden establecerse distintas sangrías para un mismo párrafo. En este caso sangría izquierda, derecha y de primera línea



Del mismo modo, a parte de las sangrías que establezcamos, los párrafos pueden llevar las alineaciones ya explicadas. Pueden establecerse distintas sangrías para un mismo párrafo. En este caso sangría izquierda, derecha y francesa con alineación izquierda



Espacio entre párrafos

Se puede marcar un espacio de separación entre párrafos que afectará a la parte anterior o posterior del mismo, o a ambas



4.6. El diseño y la publicidad. Empleo de la retórica

Publicidad

Es esencialmente una actividad de comunicación entre empresa y consumidores que tiende a promover la venta de productos o servicios, promover una idea o lograr otra idea que quiera lograr el anunciante

Diseño

Es todo un proceso de interpretación de elementos del lenguaje visual creando así los productos propios del diseño como son logotipos, cartelería, folletos...

El diseño es indispensable para una publicidad exitosa en un mundo en que cada día más crecen la cantidad y variedad de estímulos visuales y tecnologías de la comunicación. Es por ello que el diseño se especializa en industrial, multimedia, gráfico...



Diseño Gráfico

El diseño gráfico cumple distintas funciones: Clasifica y diferencia, comunica e informa, interviene en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a formar nuestras emociones en el mundo que nos rodea. En la actualidad no podemos entender nuestro mundo carente de diseño gráfico. Si la publicidad es el mensaje, el diseño gráfico es la forma

Figuras retóricas

La retórica es una disciplina de las llamadas transversales, es decir, se puede aplicar a distintos campos del conocimiento (literatura, política, publicidad, periodismo, etc.) Básicamente la retórica es un conjunto de recursos del lenguaje puestos al servicio de una finalidad: comunicar de forma persuasiva. En ese contexto se vuelve imprescindible para diseñadores, publicistas...


Entradas relacionadas: