Saco vitelino sin embrión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 8,28 KB

 

Animales vivíparos: el embrión se desarrolla en el interior de la madre, en el útero de la madre. La fecundación es interna y se alimenta directamente de lo que le da la madre a través del sistema circulatorio.

ANEJOS EMBRIONARIOS:

Son un conjunto de membranas que rodean al embrión dando protección , alimento ….Etc durante su desarrollo.

Estas funciones dependen según la especie:

-Animales ovíparos con puesta en el agua, cuenta con un saco vitelino que constituye la sustancia nutritiva del embrión en su desarrollo y con una envoltura gelatinosa con la que envuel el cigoto y el saco vitelino. Estos huevos carecen de sistema de almacenamiento de sustancias de desecho y de líquido ya que el agua les sirve para ambas funciones.

-Animales ovíparos con `puesta en el medio terrestre: desarrollan estructuras protectoras contra la desecación como la ooteca en el caso de los invertebrados o la cáscara en el caso de los vertebrados. En los vertebrados terrestre se han desarrollando una serie de cubiertas que han permitido la independía del agua, está cubierta es el amnio, membrana que rodea al embrión y contiene un líquido, es el líquido amniótico, que da el medio acuoso perfectos para el embrión, el alantoide, qué es la membrana que forma la bolsa en el qué almacenan las sustancias de desecho y el corion, que envuelve al amnios y al saco vitelino y controla el intercambio gaseoso con el exterior.

-Animales vivíparos: en los animales vivíparos el saco vitelino y el alantoide están muy reducidos muy reducidos ya que el vitelino y el almacén de desechos solo son necesarios en la primera fase de la gestación. Aparece un órganos llamado placenta formado de vellosidades coriónicas del embrión y de la mucosa uterina de la madre. El amnios rodea al embrión, que se desarrolla inmerso en el líquido amniótico.

Rolactina


es segregada por la hipófisis, estimula la producción de leche tras el parto en los mamíferos.

-oxitocina: es segregada por la hipófisis, estimula las contracciones uterinas durante el parto.

-epífisis: está situado entre los dos hemisferios cerebrales y detecta los cambios luminosos, segrega una hormona que es la melatonina que durante el día disminuye y por la noche aumenta, regula los ciclos estacionales y participa en la regulación del sueño.

-tiroides: se sitúa en el cuello, produce tiroxina y lo que hace es activar los procesos metabólicos de las células.

-paratiroides: está formada por cuatro pequeñas masas glandulares situados a ambos lados de la tiroides, produce parathormonas que participa en el metabolismo del calcio y del fósforo, provoca la liberación de calcio de los huesos.

-

Insulina

: se produce en el páncreas, aumenta la permeabilidad de las células del hígado y otros tejidos favoreciendo la entrada de la glucosas y si almacenamiento en forma de glucógeno disminuyendo el nivel de azúcar en sangre.

-

Glucagón

es segregado por el páncreas provoca la degradación del glucógeno del hígado haciendo que el azúcar en sangre aumente.

-

Cortisona

: está en la corteza suprarrenal, interviene en el metabolismo de glucidos, lípidos y proteínas para afrontar situaciones de estrés.

-adrenalina/noradrenalina: se da en la médula suprarrenal, se segrega en situaciones de estrés, lo que hace es aumentar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la cantidad de azúcar en la sangre.

-

Testosterona

se segrega en los testículos, son responsables del funcionamiento de los órganos sexuales masculinos y de la aparición de los caracteres secundarios masculinos.

-electrógenos/progesterona: se da en los ovarios en el ciclo de menstruación, y causa las carácterísticas secundarias femeninas.

-

Gastrina

: son hormonas tisulares, se segrega en el estómago para responder a alimentos con mucha proteínas.

Entradas relacionadas: