S.A y S.L.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,69 KB

 
Sociedad anónima
Tiene que estár recogida en escritura pública ante notario en el Registro Mercantil. Es de tipo capitalis (aportación de capital) cuyas acciones pueden ser transmitidas libremente. El capital mínimo es de 60.000 que hay que desembolsar un 25% en el momento de constituirse. Las aportaciones de los socios al capital puden ser dinero, bienes, derechos patrimoniales... Las acciones llevan incorporadas los siguientes derechos: 1º_. Derecho de voto en la junta general de accionistas. 2º_. Derecho al reparto de beneficios. 3º_. Derecho preferente a participar en la ampliación de capital o incluso pueden vender este derecho. 4º_. Derecho a recibir la información necesaria para poder votar en la junta general.

Sociedad Limitada
Es la más utilizada por las empresas de mediano y pequeño tamaño. El número de socios mínimos es 1 y no hay máximo. El capital social mínimo es de 3.000 totalmente desembolsado en el momento de la constitución. Es una sociedad capitalista dividida en participaciones. Tienen los mismo derechos que la S.A. No pueden realizarse libremente la transmisión de las participaciones, sino que se precisa un consentimiento de la junta general.

Ventajas de las S.L. y PYMES frente a las S.A.
Las PYMES realizan actividades que las grandes empresas lo harían a un coste superior. Las PYMES se especializan en actividades muy concretas. Tienen pocos empleados y buenas relaciones entre ellos. Al cliente le tratan personalmente y conocen sus necesidades.


Entradas relacionadas: