Rotación del surtido
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Detallista o minorista:
empresario que compra productos a un fabricante o mayorista i lo vende al consumidor final.
Clasificación de los tipos de surtido:
-Según la demanda(lujo,marca,económico)
-según la semejanza (procedimientode fabricación, materies primas, método de conservación,funcionamiento)
-Según el Origen(mismo origen o procedencia geográfica,mismo fabricante o diseñador)
-Según el Uso( según consumidores, uso complementario, cubren una misma necesidad)
Variables que determinan las Dimensiones del surtido :
La amplitud:
se asocia con las necesidades que cubre el establecimiento, se evalúa por las secciones que encontramos.
La Anchura:
esta relacionada por el número de familias y subfamilias.
La profundidad:
se mide por la cantidad de referencias que encontramos en cada familia.
Trazabilidad:
hace referencia al proceso de seguimiento del producto, desde que se fabrica hasta que se vende al consumidor final.
Carácterísticas:
El tipo de estableciminto
tamaño del establecimiento
sector en el que se encuadra,
presentación de los productos,
tipo de cliente al que se dirige,
tipo de cliente al que se quiere dirigir
,rotación que se desea,
Posicionamiento que pretende conseguir
Para eliminar el stock:
(devolver la mercancía al proveedor,promociones especiales, bajar el precio)
Referencias:
te ayuda a saber la cantidad , la marca, la variedad.
Facing:
es la cara expuesta del producto.
Cliente potencial:
aquel que ahora mismo no compra, pero es un posible cliente en el futuro.
Trazabilidad:
hace referencia al proceso de seguimiento del producto, desde que se fabrica hasta que se vende al cliente.
Lineal:
la superficie de exposición de un producto dentro de la sala de ventas.
Líneal del suelo:
es la longitud que presenta el elemento de exposición.
Lineal desarrollado:
es la longitud de exposición total del producto, independientemente del nivel en el que se produzca.
Lineal mínimo:
el tamaño del producto, percepción del cliente, el numero de unidades que consisten los envases de presentación del producto,la rotación del producto, el stock de seguridad de los productos.
Lineal óptimo:
ventas: lineal asignado= ventas de la referencia x
lineal desarollado de la familia
Ventas totales de la familia