Romances 4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,09 KB

 
canción de una gentil dama y de un rústico pastor, narra cómo una dama se enamora de un pastor y le ofrece comodidades, bienes, su propio cuerpo, su amor, pero el pastor todo lo rechaza y sólo quiere volver al monte con su ganado.
romance de la serrana de la Vera y en él se cuenta cómo un hombre encuentra a una serrana y ésta le invita a su cabaña, que está llena de huesos y calaveras; al preguntar por las mismas la serrana le contesta que son de hombres que mató para no ser descubierta; el caballero, pensando que va a correr la misma suerte, consigue que la serrana se duerma antes lo que aprovecha para huir de la cabaña y aunque la serrana le sigue e intenta matarlo, no lo consigue. cazadora que invita a los hombres a su cabaña para matarlos. Tema aventurero, novelesco.
Romance del pastor desesperado: Un pastor llora su pena y su desconsuelo por no tener nadie que le ame; tal es su desesperación que muere por la falta de amor; sin embargo, cuando lo entierran, es despedido por una hermana y por una prima y también por una serrana que estaba enamorado de él aunque nunca se lo había dicho.
romances es el de la loba parda; este romance nos cuenta como una loba entra en el redil donde se guarda el ganado y consigue capturar una borrega; el pastor se da cuenta y manda a sus perros seguir a la loba y liberar la borrega; cuando los perros alcanzan a la loba se produce un diálogo entre ellos: la loba les ofrece la borrega, pero los perros le dicen que la quieren a ella para matarla y hacer diversas prendas. existe un diálogo entre la loba y los perros que van a cazarla. Tema aventurero, novelesco.



Entradas relacionadas: