Rodin part 14

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

 
en escayola, orfeo y euridice.
Tratamiento, carga emocional muy intensa, expresiva.
Tipo de peoana apoyo , espiga
Marcha infinita, gran expresividad, fuerza, trata de recrear la fisonomía de lo masculino y lo femenino.
Las metamorfosis de Ovidio 1990
El amor, la vida, fuente de energía, Rodin nace del amor
El abrazo amoroso, metamorfosis, cambio, tratamientos del rostro anónimos
La peana rugosa, aspera, basta, irregular. Efecto pictorico de superficie donde se aprecia la estética del impresionismo. Así hay en todo un efecto de claro-obscuro, contrastes luminicos, Las superficie roma para que la luz no brille con perfección, escultura efectista.
El beso 1884 con 44años.
Monumento al amor humano, entre hombre y mujer que pueden llegar a la unión física.
Es la representación de paolo y Francesca, que sucumbieron al pecado y a la condenación hunmana.
Es una escultura independiente del tema del infierno, no son Camile y Rodin, sino paolo y Francesca.Realización en bronce . El masculino mas áspero y rugoso.
Lo que supone distintas calidades y efectos.
Beso pasional y carnal.
Representación del amor como encuentro, renacimiento, tema decimonónico a la vez que contemporáneo.
El amor de encuentro, reencuentro, vital, alegre, que se identifica con el mundo de la vida.
Efectos impresionistas, los rostros abocetados.
Técnica escultórica del sfumato al igual que hacia Donnatello
El rostro tratado a base de veladuras, tipo de retrato identificado con lo masculino y femenino pero sin intentar retratar a nadie.
Se observa en la obra la saca de puntos, así queda manifiesto el proceso de realización

Fuente de inpiración medieval (Divina Comedia) Monumento al amor carnal.
Mientras hace las puertas del infierno, y dentro del estudio de la pasión amorosa a través de Paola y Francesca.
Postura masculina, movimiento mas acentuado,
femenina técnica mas dulce y atenuada
Efectos de las carnes suaves, blancos que se acarician en la constitución femenina mientras las calidades son mas rudas en la construcción masculina.

Baourdelle heredero de M. A. y de Berninni
El grupo plantea relaciones de amor entre un hombre y una mujer
Estamos ante una alegoría entre lo que sucede entre Emille y Rodin, por lo cual el proyecta lo que siente,, Se observa la saca de puntos, queda como sistema donde se muestra el proceso escultórico que se enseñaba hasta entonces.
Con esa llegada del impresionismo, de enseñanza del método, se crea toda una escuela que se basa en el proceso.

Cat. “El ídolo eterno” Representa la adoración del hombre hacia la mujer, recrea un conjunto escultórico que se recrea en la sexualidad, intimidad.
Los rostros idealizados, impresionista,
El cuerpo carácter impresionista, reflexión, adoración, relación, fusión
La relación entre Camilla y Rodin sigue desarrollándose
Esta obra representa ese mundo cargado de sexualidad.

Entradas relacionadas: