Rodin part 13

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

 
Las tres faunesas, tres la misma figura.
Tradición mitología pagana
En escayola, figuras abocetadas, Plasmación de un instante, captan la impronta, el momento, logra una escultura impactante que trata de captar el movimiento. figuras seriadas
. La eva..Momento de expulsión del paraíso, momento de crisis, transición, cambio, hacer una vida erratica.
Escultura independiente, escultura femenina.
Crea un modelo figurativo de canon femenino.
Tratamiento amable, suave, pulido, acabado brillante.
Pierna derecha apoyada, izquierda vasculante.
En contraposición con el Adan.Rodin es un artista clásico y anticlasico a la vez.Eva, figura en tensión, canon mediterraneo, amable, suave, redondeada,
Hasta entonces teniamos modelos nordicos pero en Eva tenemos a la mujer mediterranea.
Obra diseñada para las puertas del infierno , LUEGO EXENTA, en una postura complicada, fuera de cualquier estética clásica, el siempre trata de descomponer las posturas, son tensas, agitadas, su romanticismo le hace romper esa armonía clásica.
Un reacodado 1905
Componer obras escultóricas a partir de obras anteriores o trozos de ellas. En este caso la Eva con la mujer en cuclillas
Esquema complejo que plantea una bipolaridad Tradición judeo cristiana y reflexión con la sustancia clásica .Feminidad mediterránea en contra de la nórdica
Reacodado ---- Ensamblaje.Relación con el mundo de la serialización a través del vaciado, copia . Esta composición es difícil de entender, inverosímil y ecléctica, multiplicación, serialización de manera diferente a la que en el Adám.

Entradas relacionadas: