Rodin part 10

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 
La edad de bronce, realizada en Bélgica comprende el primer estado en el que empieza a ser reconocido.
Esta escultura preciosista de gran rigor académico donde se aprecia que es es una escultura griega realizada en el XIX pero de corte romantico.
Es Rodin en artista realista, naturalista que sigue teniendo unos elemntos románticos.
El precursor.
El San Juan Bautista
Dos metros de altura, recuerda Rodin la vivencia que tuvo con sus padres .
Si Juan eremita, tratado de una manera heterodoxa (desnudo) diferente a la escultura decorosa, púdica que se estilaba.
A Rodin no le interesa el ilusionismo barroco, totalmente identificado con una filosofía empirista.
El se identifica con la investigación de la anatomía, se forma en lo clásico y gusta de la anatomía de los cuerpos desnudo.
El desarrolla sus contenidos ideológicos.Paralelismo entre la vida de Rodin y su obra, expone teorías y planteamientos, a traves de su escultura. En el San Juan las piernas se mueven en una moviendo estático las dos plantas de los pies apoyadas. Escultura que se creo para un Museo.
Ya de vuelta en Paris después de Florencia, consiguió la tercera medalla en la exposición 1879. Escultura Profana, estudío de anatonía, perfectamente definido el cuerpo, y perfectamente acabada.
Rodin decía que el movimiento era la verdad de la vida.
3ª étapa 1984- 1917 La madurez en la escultura y los grandes encargos parisinos.En Paris colabora con artistas franceses, conecta con el mundillo de Paris. El hombre que marcha .-Esculturas interesantes 1978- 1880 ( 40años )
90cm,escultura mutilada, fragmentada. En primer lugar estudiaremos el movimiento de las piernas, avanzan , regresar, ir hacia delante. Escultura de laboratorio, investigación, realizada en una cuadra se supone que un temporal la tiro y fragmento.
Esta escultura recuerda la escultura mutilada, hay un regusto por la escultura mutilada antigua.
Con las excavaciones se exponían restos antiguos mutilados, esa necesidad de exponerlos, influye en la obra de Rodin ese gusto museológico de pieza fragmentada. En el San Juan los dos pies apoyan en las plantas, en esta escultura apoya en la anterior y la trasera esta levantadaCada movimiento es consustancial con Rodin y su escultura.Aparece un torso clásico en las excavaciones.Idea de movimiento.

Entradas relacionadas: