Rocas ígneas intermedias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB

 
se le denomina roca a cada uno de los diversos materiales sólidos, formados por cristales o granos de uno o más minerales, de que está hecha la parte sólida de la Tierra y otros cuerpos planetarios. En la Tierra el manto y la corteza están hechos de roca.

carasteristicas 
Las rocas son los materiales primordiales de los que están hechos el manto y la corteza terrestre y las partes equivalentes de otros cuerpos planetarios semejantes. Las rocas están formadas generalmente por varias especies mineralógicas , y rocas constituídas por un solo mineral. Las rocas suelen ser duras, aunque también pueden ser blandas, como las rocas arcillosas o las arenas.Para la clasificación de las rocas se pueden tomar criterios como la composición química, la textura y la permeabilid.
rocas ígneas son aquellas que se forman cuando el magmase enfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie, se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, , se forman rocas con cristales indistinguibles a simple vista conocidas como rocas volcánicas.

Clasificación: -textura:

se usa para describir el aspecto general de la misma en función del tamaño, forma y ordenamiento de los cristales que la componen. En un esquema simplificado se pueden distinguir hasta seis texturas ígneas 

-composición química:

Las rocas ígneas están compuestas fundamentalmente por silicatosestos dos elementos mas los iones de aluminio, calcio, sodio, postasio, magensio y hierro constituyen aproximadamente el 98 % en peso de los magmas.

-Composición mineralogica:

El diagrama QAPF es un doble diagrama triangular utilizado para clasificar rocas ígneas según su composición mineralógica.

Roca sedimentaria:

se forman por acumulación de sedimentos, los cuales son partículas de diversos tamaños que son transportadas por el agua, el hielo o el viento, y son sometidas a procesos físicos y químicos que dan lugar a materiales consolidados.

Clasificación: rocas dietriticas:

compuestas de fragmento, de roca y minerales pre-existentes acumulados mecánicamente, que se han consolidado en mayor o menor grado.

Entradas relacionadas: