Ritmo y sonido

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

 

La personalidad:


juega un papel muy importante ya que la Propia identidad personal es la exigencia fundamental para la comunicación de Un mensaje. Debemos afianzar nuestro propio estilo personal, fortalecerlo y mejorarlo, Pero no cambiarlo o imitar otros estilos personales.
Nuestro cuerpo influye de gran manera ya que la parte visible de un Mensaje es tan importante como la audible, la comunicación no verbal es más que Un simple sistema de señales exponenciales y no se puede separar de la verbal. La Comunicación no verbal y nuestro cuerpo están estrechamente vinculados. Al principio Tiene mayor importancia  porque tiene más Atención y su primera imagen va a determinar la atención del público durante el Acto.
Nos podemos equivocar , si nos Equivocamos o nos olvidamos algo, no hay que intentar disimularlo u ocultarlo, Puede excusarse sin temor. Podemos consultar las notas sin vergüenza que según el Público lo va a comprender y nos va a apoyar. Si tenemos un don natural tenemos que usarlo para ser Más eficientes el acto oratorio , es un instrumento. Si no lo tenemos, no hay Que imitar los dones de  otros, porque Esto le puede ser negativo para el acto. Si no tenemos, no hay que deprimirse, Hay que entrenar mas cualidades que tenemos y que no tenemos. Los dos Complementos son : la mirada y el silencio
. La mirada es un idioma mudo que posee sus propias reglas gramaticales, Innatos y sentimientos. A través de los ojos el individuo puede transmitir Actitudes y sentimientos. Su mirada forma parte del vocabulario expresivo por Medio del cual revela su propia personalidad. Hay que mirar al publico sin Cesar , cambiando de interlocutor , nunca de manera fija , atemorizado o poco Natural. El auditorio no habla , pero en sus ojos anida toda conversación Silencios:
son las pausas no rellenas, Esos lugares entre palabra y palabra, entre frase y frase o párrafo y párrafo. En Los cuales no se dice ni se emite ningún sonido. Los silencios son valiosos a La hora de generar climas, como el suspenso.

Donde colocar pausas o silencios:

En los signos de puntuación (una Coma un punto seguido o en el punto y aparte).  Cada vez que se necesiten dividir ideas. Evitar Silencios de duración excesiva, el auditorio puede percibir inseguridad u Olvido.
silencios importantes A respetar, el inicial: se produce antes de comenzar la exposición y tiene Como objetivo generar expectativa y atención del orador. Y el que se ubica Entre el desarrollo y el cierre, que tiene como misión anunciar que está a Punto de producirse este ultimo.

Velocida

Carácterística que determina la rapidez o lentitud de una persona al hablar.Una Práctica diaria que resulta excelente es la lectura consiente en voz alta, hay Que elegir un texto cualquiera y leerla en voz alta, lo más lentamente si uno Lee rápido y lo más rápido posible si uno lee lento. O jugar con un texto cambiándolo De velocidad de elocución.

Volumen:

es la intensidad de la voz. Se mide en decibeles. Y Cada lugar, motivo o circunstancia tiene su volumen.
Depende de la situación, Si tenemos micrófono o no, si estamos en una conversación personal, si estamos En un restaurante o si nos estamos dirigiendo a mucha o poca gente.

Pautas

Leer un texto en voz alta y Leer palabras en volúMenes más fuertes y más largos. Hablar con un volumen Suficientemente alto para que las personas escuchen. Tener entonación, pronunciación , fluidez y ritmo. Lograr una correcta respiración mientras se Lee un texto.

El tono:

es la variación en la elevación de la voz y a diferencia del volumen el Tono debe variar constantemente. No ser monótonos al hablar hay que variar los Tonos, aprovechar todos los matices de nuestra voz. Los sentimientos se Expresan a través del tono. Subir el tono antes de una coma y bajarlo Antes de un punto.

Matices :

 

Relación De recursos:

estos recursos están relacionados y se necesitan el uno al Otro, porque no podemos pretender que se entienda lo que estamos leyendo sin Tener: una adecuada velocidad, porque el volumen de voz no será el mejor y las Pausas y no se van a marcar correctamente. De volumen de voz acorde al lugar, Ya que si lo elevamos nos podemos quedar sin aire y así afectaría a la Velocidad con la que se lea el texto y las pausas que necesitamos. Respetar los Silencios para darle sentido al texto, porque si leemos rápido y gastamos aire Leyendo en voz alta, no lo vamos a poder lograr.
Los recursos generales son el silencio, velocidad y volumen. La pauta A seguir de estos 3 recursos generales es encontrar un punto medio, es decir Hablar con un volumen medio, velocidad media y silencios medios , cantidad Justa.
Los recursos especiales son El tono y los matices. La matriz y el tono necesitan de los generales porque Son recursos más específicos que requieren de un buen trabajo de los recursos Generales para poder desarrollar las otras dos.


Entradas relacionadas: